«Lo más importante es el crecimiento que estamos teniendo en los colegios»

Javier Díaz posa en el polideportivo de Los Canapés. /  FELIPE RICO
Javier Díaz posa en el polideportivo de Los Canapés. / FELIPE RICO

Javier Díaz, presidente de La Curtidora, analiza un final de temporada del club marcado por los buenos resultados y el crecimiento de la escuela

SANTY MENOR AVILÉS.

Finalizada desde hace semanas la temporada del equipo senior, la actualidad en la Agrupación Deportiva La Curtidora pasa por el cierre de curso de las categorías inferiores del club, con varios equipos inmersos en distintas finales. En ese sentido, el presidente, Javier Díaz, indica que «con estos últimos resultados que han ido llegando se ha visto reflejado el trabajo de toda la temporada, una merecida recompensa. Estamos llegando a bastantes finales, pero lo más importante es la progresión que estamos teniendo en los colegios».

En ese sentido, los equipos de competición federada ya terminaron sus respectivas ligas hace varias semanas, pero los equipos cadete y juvenil están disputando la Copa Asturias. El cadete, patrocinado por Previtalia, se ha clasificado para disputar la fase final, que tendrá lugar este sábado en el Grupo frente al conjunto anfitrión, el Oviedo y el Mata Jove. Las avilesinas se medirán a este último equipo en semifinales.

Por su parte, el juvenil se encuentra a tan solo una victoria para obtener plaza también en la fase final de la Copa Asturias, tras vencer la pasada semana por 3-2 al Oviedo. La Curtidora optará a organizar una fase final que se celebrará el fin de semana de los días 19 y 20.

Sin embargo, de lo que más orgulloso se siente Javier Díaz es de «la mejora que hemos tenido en los colegios, tanto a nivel de resultados como, lo más importante, en lo que respecta al crecimiento de los equipos. En todos hemos crecido desde el principio de la temporada hasta ahora». El presidente admite que «esta temporada hemos hecho un esfuerzo desde el club, asumiendo los costes, para que los equipos de los colegios jugaran la Copa Asturias, además de los Juegos Deportivos, que es lo habitual. Hemos inscrito a todos los equipos y están respondiendo muy bien», asegura.

Entre los más destacados, «el Versalles alevín se ha clasificado para la final que jugamos este sábado en Los Canapés», mientras que «el Juan Ochoa alevín ha sido segundo de grupo, muy cerca de clasificarse para la fase final». Después, «el Quirinal alevín sigue progresando. Es un equipo que ha comenzado de cero este año, algo que siempre es difícil, y aun así ya han ganado algunos partidos». El caso de los equipos benjamines es similar: «Van progresando muy bien y ya ganan partidos. Este sábado, por ejemplo, el equipo del Poeta-Juan Ochoa acudirá a jugar a Cangas de Onís, algo impensable hace años para niñas tan pequeñas. Los padres están muy comprometidos, tenemos apoyo y entre todos las estamos sacando a jugar fuera de la comarca».

En lo que respecta al primer equipo, confirmada la continuidad de Dani Berrio el presidente deja en sus manos toda la planificación deportiva, aunque adelanta que «la filosofía será la misma. Intentar que continúe el mayor número de jugadoras posible del año pasado y reforzarnos con juveniles, alguna jugadora asturiana que pueda venir y universitarias. Nos está yendo bien así y la intención es continuar. La progresión de las jugadoras marcará los objetivos».

A unos veinte días que de que todas las jugadoras de La Curtidora se queden de vacaciones, el club apura, pues, las últimas competiciones y comienza a pensar ya en la próxima temporada, que volverá a ser más que intensa.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos