Las instalaciones fabriles acogen unas jornadas técnicas acuáticas

Uno de los talleres de la pasada edición de las jornadas. / S. 0.
Uno de los talleres de la pasada edición de las jornadas. / S. 0.

El club gijonés refuerza su apuesta por la formación con este curso que busca relacionar las áreas formativas, científicas y profesionales

C. S. GIJÓN.

El Santa Olaya lleva muchos años apostando por la formación. Por ello, desde el pasado año organiza unas Jornadas técnicas sobre actividades acuáticas, natación y socorrismo. Su segunda edición se celebrarán el próximo fin de semana. El sábado se desarrollará en jornadas matutina y vespertina, y el domingo celebrará la de clausura por la mañana.

En ellas, abordarán las especialidades de la enseñanza de actividades acuáticas, hidrocinesia, natación, fitness acuático y socorrismo, y buscan relacionar las áreas formativa, científicas y profesionales.

Las clases se desarrollarán con una metodología que tendrá sobre todo carácter práctico. De esa forma, se trata de incrementar las competencias de los participantes a través de las diferentes ponencias y talleres con contenidos basados en las cualificaciones en el fitness e hidrocinesia y actividades de natación, socorrismo en instalaciones acuáticas.

También se tratará, asimismo, de concienciar sobre la importancia de la seguridad en el medio acuático y la actualización en materia de técnicas de salvamento y soporte vital prehospitalario en el medio acuático.

Estas jornadas están dirigidas a todos los profesionales del sector, técnicos de natación y otras actividades acuáticas, socorristas, así como a los estudiantes de ciclos formativos y universitarios.

Los participantes en las jornadas tendrán la posibilidad de presentar posters para dar a conocer estudios, experiencias o proyectos relacionados con las temáticas desarrolladas, que puedan resultar de interés para todos los asistentes.

Fotos

Vídeos