GIMNASIA

Isabel Izquierdo: «Nuestro equipo estuvo imparable»

El equipo del Grupo, momentos antes de competir en la segunda prueba de la Liga Iberdrola que se celebró en Gijón. /  RGCC
El equipo del Grupo, momentos antes de competir en la segunda prueba de la Liga Iberdrola que se celebró en Gijón. / RGCC

La responsable de la sección, tras el gran papel en la cita de la Liga Iberdrola, cree que «la ayuda de Lidia y Carla será clave para ascenso»

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Las gimnastas del Grupo Covadonga dieron un paso de gigante de cara al ascenso a Segunda División en la Liga Iberdrola de gimnasia artística que se creó esta temporada. El equipo dirigido por Isabel Izquierdo -responsable de la gimnasia femenina en la entidad de Las Mestas-, que cuenta con la ayuda de los técnicos Jonás Lagranda, Guadalupe García, Aida Jiménez y Belén Tarriño, volvió a quedar primero como en la fase de clasificación de esta competición.

Lidia Celemín, Carla Sánchez, Andrea Uría, Carolina Martín, Carmen Carrasco, Claudia Sampedro, Laura Lobo y Vega Álvarez hicieron las delicias del público el pasado domingo en el Palacio de Deportes.

Izquierdo se muestra muy contenta «porque nuestras gimnastas han estado imparables, con algunos pequeños fallos que no han impedido estar de nuevo en lo más alto de la Tercera División». Y precisa, en este sentido, que fue clave el recuperar a Lidia Celemín y Carla Sánchez, que son nuestras gimnastas más fuertes».

Por ello, la preparadora grupista asegura que «se logrará el ascenso a Segunda». «Nos vale con acabar cuartas la próxima prueba en abril», hace hincapié. Izquierda está satisfecha de «lo bien que ha salido todo porque organizamos la competición junto con la Federación y el Patronato».

Triunfo de dos exgrupistas

Por su parte, las exgimnastas grupistas Celia Li y Maia Llacer lograron el oro en Primera División con el Xelska de Palma de Mallorca y se proclamaron ya campeonas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos