VELA

El 'Isastur' toma el mando en la bahía

El 'Universidad-Grupo Isastur', durante una regata. /  FÉLIX GONZÁLEZ
El 'Universidad-Grupo Isastur', durante una regata. / FÉLIX GONZÁLEZ

El 'Universidad' se sitúa al frente del Trofeo de Otoño en la clase I y el 'Ita' fue el mejor en la II

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La igualdad fue la característica de la segunda jornada del Trofeo de Otoño de la clase crucero, celebrada el pasado domingo en la bahía de Gijón. Tanto que el 'Universidad de Oviedo-Grupo Isastur', de Roberto Bucetas, y el 'Santiniebla', de José Luis Alonso, acumularon el mismo número de puntos al frente de la clasificación. Hizo falta aplicar el descarte de la peor prueba para situar a la embarcación estudiantil como líder.

El 'Taxus Medio Ambiente', de Alfredo Flórez, completaba los puestos de honor de la competición organizada por el Real Club Astur de Regatas.

El 'Ita', de Pedro Guerra, por su parte, encabeza la general de la clase II, tras conseguir la victoria el pasado domingo. También iguala a puntos con el 'Leónidas', de Juan Manuel Quevedo, que finalizó la regata en segunda posición.

Vela ligera

La competición de vela ligera celebrada el sábado fue el mejor prólogo para las pruebas de crucero. El programa previsto se vio reducido a una sola manga, por las adversas condiciones para la navegación.

Leticia Pelayo y Carlos Ordóñez se impusieron con claridad en la clase snipe. Ese triunfo les situó al frente de la clasificación del Trofeo de Otoño. Francisco Silvela y Carlos Álvarez marchan en segunda posición y preceden a Álvaro Alegría y Juan García-Ovies, que ocupan la tercera plaza.

La vela volverá a ser protagonista durante el puente del Pilar en la costa gijonesa con la celebración de otra prueba del Trofeo de Otoño y del Trofeo de la Hispanidad-ABANCA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos