PARABOBSLEIGH

Israel Blanco se juega en el Mundial de Noruega la beca ADOP para Pekín

El deportista corverano disputa este fin de semana el Campeonato del Mundo con la vista puesta en los Juegos

S. MENOR AVILÉS.

El deportista adaptado corverano, Israel Blanco, continúa con la ilusión de ser paralímpico. Después de viajar en su coche particular durante tres días, ya se encuentra en la ciudad noruega de Lillehammer, donde este fin de semana participará en el Campeonato del Mundo de parabobsleigh.

Blanco realizará dos bajadas el sábado y dos el domingo. Se suman los cuatro tiempos y el que menos haga es campeón. El objetivo, finalizar entre los ocho primeros, pues «si como todo parece indicar, este verano el bobsleigh entra de manera oficial en los Juegos Paralímpicos de Pekín, tendría opción a tener beca ADOP».

Tras no poder participar en las pruebas americanas de la Copa del Mundo, porque «estaba con una herida en la pierna y no era prudente andar por ahí un mes y que se pudiera infectar», cuando tuvieron lugar las europeas Israel tuvo que elegir «entre participar en alguna de ellas o ir a Noruega a entrenar». Finalmente hizo lo segundo, precisamente «para preparar el Mundial, que esta temporada es más importante que nunca».

Además de esa semana, el corverano lleva varios días en tierras noruegas para ir practicando las bajadas, pues, como es sabido, no puede entrenar regularmente a lo largo del año ya que España no hay instalaciones de la especialidad. «La clasificación no es fácil, pero lo intentaré hasta el final».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos