DUATLÓN

Iván Raña ejerce de padrino en la presentación del Campeonato de España de Duatlón que se disputará en Avilés

Iván Raña, antes de iniciar la firma de autógrafos en el Quirinal. /PATRICIA BREGÓN
Iván Raña, antes de iniciar la firma de autógrafos en el Quirinal. / PATRICIA BREGÓN

El triatleta olímpico fue el centro de atención tanto en el Ayuntamiento como posteriormente en El Quirinal, donde charló con los más jóvenes y firmó autógrafos

SANTY MENORAVILÉS

El triatleta olímpico Iván Raña ejerció como padrino de la presentación oficial del Campeonato de España de duatlón que tendrá lugar este fin de semana (sábado y domingo) en Avilés. El acto tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento y contó con la presencia de Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés, Jorge Suárez, alcalde de Gozón, Jorge García, director de Competiciones de la Federación Española, José Ramón Tuero, director general de Deportes del Principado, y Ángel Fernández, presidente de la Federación Asturiana.

Todos ellos se pusieron delante del micrófono y destacaron la firme apuesta de la ciudad por el duatlón, el récord de deportistas inscritos (1.700) y el cambio de recorrido, que adentra la prueba en el corazón de la ciudad, dejando el Centro Niemeyer en un segundo plano. Hubo agradecimientos a las entidades colaboradoras y a los patrocinadores, y cerró el turno de intervenciones Iván Raña, que recordó su campeonato de España juvenil, logrado en Avilés en 1995, para posteriormente firmar en el libro de honor de la ciudad.

Tras la presentación tuvo lugar un encuentro del triatleta internacional con jóvenes deportistas de la ciudad en la pista de atletismo interior del estadio Yago Lamela. Raña recibió una camiseta de la Atlética Avilesina, dedicó unas palabras a los presentes, firmó autógrafos y se realizó fotografías. Aunque no podrá estar ni el sábado ni el domingo en la ciudad, el gallego aseguró que «seguiré el campeonato online».

Sí estarán presentes 1.700 deportistas, de los cuales 1.500 son de fuera de la región. El sábado tendrán lugar las pruebas de categorías inferiores y populares y el domingo competirán los mejores duatletas de España por las calles más céntricas de Avilés. El montaje comenzó ayer, con la Plaza de España como epicentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos