HÍPICA

Jaime Silvela vence en la prueba grande del Chas

Uno de los participantes durante la prueba grande. / CITOULA

Leonardo Medal, que acarició su tercer triunfo del certamen sobre 1,35, se lleva el Pequeño Gran Premio con 'Rebeca M'

TONI BERGÉS GIJÓN.

Bajo un sol que acompañó a las pruebas durante todo el día se disputó la segunda jornada hípica en el Chas correspondiente al Concurso Nacional de 3 estrellas de Gijón que, a su vez, pertenece a la Ruta Costa Astur.

Se disputaron 4 pruebas a lo largo de la jornada con diferentes alturas en las que tomaron parte más de 150 caballos.

El triunfo en la de 1,10 que abría el día correspondió a Olivia Álvarez García a lomos de 'Orchid's Ela' . Mientras, el más rápido de todos los participantes en el baremo dos fases sobre una altura de 1,20 fue Inés Llantada Cosse con 'Tentation des Sables'.

La tercera prueba del día fue la más importante y la de más altura. 32 binomios tomaron parte en la misma sobre una altura máxima de los obstáculos situada en 1,35 y se repitió la historia del día anterior. El duelo entre Medal y Gutiérrez Oti tuvo un invitado inesperado en la figura de Jaime Silvela que montando a 'Amón MQ', que salía en último lugar supo escoger los terrenos a la perfección para batir a 'Rey de Gozón'.

A continuación y sobre una altura de 1,30 se corrió el Pequeño Gran Premio, un Baremo A con desempate al cronómetro.

Esta vez Leonardo Medal se resarció y consiguió llevarse la escarapela de vencedor a lomos de la yegua 'Rebeca M' al ser el más rápido de los 13 binomios que accedieron al recorrido final. 2º clasificado quedó otra vez el cántabro Saúl Gutiérrez Oti con 'Cort R3.2' como ocurriera en la jornada del viernes.

En la jornada de hoy domingo se cierra este primer concurso del CHAS con la disputa del Gran Premio sobre una altura máxima de 1,40 que será una bonita lucha entre los jinetes protagonistas durante los dos primeros días y los que no querrán irse de Gijón de vacío. Medal, Garmendia, Silvela y Gutiérrez Oti parten como favoritos.

Fotos

Vídeos