AJEDREZ

Javier Agüera gana con autoridad en Trevías

Agüera con el organizador Alfonso Gil. /  QUIQUE64
Agüera con el organizador Alfonso Gil. / QUIQUE64

El maestro gijonés Iván Suárez vence en la modalidad de ritmo rápido

ALFIL GIJÓN.

Finalizó la vigésima tercera edición del tradicional torneo San Miguel de Trevías con el triunfo de Javier Agüera, que sumó así su séptima victoria en esta competición. El maestro gijonés se mostró muy superior al resto de participantes y logró imponerse en las seis primeras rondas, por lo que ya era campeón a falta de una partida por disputar. En la última justa firmó un pacífico empate para cerrar con seis puntos y medio de los siete posibles, lo que le sirvió para aventajar en un punto entero al segundo clasificado.

La tabla de puntuaciones quedó del siguiente modo: 1º. MF Javier Agüera, con 6,5 puntos; 2º. Berna Blázquez, con 5,5 puntos; 3º-4º. MF Enrique Álvarez y Antonio Fernández, con 5 puntos; 5º-11º. Roberto Clemente, Pablo Suárez, MF Pablo Martínez, MF Antonio Acebal, Iyán Guedes, César Estrada y Fermín Jordi, con 4,5 puntos; 12º-15º. Dionisio Bombín, Ángel Garrido, Adán Álvarez y Jesús Martínez, con cuatro puntos, hasta completar la nómina integrada por cuarenta y un participantes.

En el capítulo de premiados, además de los ocho primeros clasificados, obtuvieron distinciones Iyán Guedes, como mejor jugador del tramo de 1800 a 2000 puntos de Elo; Justiniano Gutiérrez, en el espacio entre los 1600 y 1800 puntos; Ángel Garrido, hijo, como mejor sub 1600; y Ángel Garrido, padre, como mejor ajedrecista del Club Valdesva.

Este año se incorporó una novedad muy atractiva en forma de nuevo torneo, en este caso de ajedrez de ritmo rápido, que se celebró el sábado y atrajo a otros cuarenta trebejistas a la localidad valdesana, y eso que algunos se quedaron sin sitio por cuestiones de espacio.

O sea que en el Colegio San Miguel hubo ochenta y un ajedrecistas en competición, lo que supone una cifra muy elevada.

El vencedor de este certamen, que se disputó a cinco rondas con partidas de quince minutos y cinco segundos por movimiento, fue el también gijonés Iván Suárez, hermano del maestro Carlos Suárez, quien sólo cedió unas tablas. La clasificación quedó de esta manera: 1º. Iván Suárez, con 4,5 puntos; 2º-6º. Saúl Pérez, Alberto Vergara, Fernando García, Emiliano Moreno y Miguel Alfonso, con cuatro puntos; 7º-9º. Enrique Iglesias, Alberto Cuevas y Marcos Caso, con tres puntos y medio, hasta totalizar las cuatro decenas de participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos