AJEDREZ

Javier Agüera parte como gran favorito en Trevías

La sala de juego, con Agüera y Manzano en primer término. / VALDESVA

El Club Antonio Rico gana el bronce en Vergara con un equipo formado por Fernando García, Antonio Fernández, Antonio Manzano y Ricardo Curto

ALFIL GIJÓN.

El pasado lunes comenzó la vigesimotercera edición del torneo San Miguel de Trevías, las más longeva de las competiciones de índole particular que se celebran en Asturias. La prueba está organizada por el Club Ajedrez Valdesva, que preside el incansable Alfonso Gil, alma máter de las sesenta y cuatro casillas en el occidente asturiano.

El certamen reúne este año a cuarenta y un trebejistas, entre los que se encuentran cuatro que disfrutan de titulación internacional: los maestros de la Federación Internacional de Ajedrez Javier Agüera, que es el primero del orden de fuerza, Enrique Álvarez, Pablo Martínez y Antonio Acebal.

Entre los demás competidores hay que destacar a Berna Blázquez, Roberto Clemente, Fermín Jordi, Pablo Suárez y Ángel Garrido, todos ellos por encima de los 2.000 puntos de Elo internacional, así como varios de los mejores jugadores jóvenes de la región, como son Iyán Guedes, Adán Álvarez, Eduardo Castro y Diego Vergara, quien logró firmar tablas con el maestro Fide Antonio Acebal en la primera ronda. Todos ellos tendrán una ocasión excelente para medirse con jugadores de más nivel y experiencia para poder progresar.

La prueba se disputa a la distancia de siete partidas con un ritmo de juego de noventa minutos por jugador, con treinta segundos de añadido por cada movimiento realizado, y finalizará el próximo domingo.

Por otra parte, el Club Antonio Rico participó el pasado fin de semana en el tradicional torneo de Vergara y finalizó en la tercera posición de la tabla. El conjunto estuvo integrado por Fernando García, Antonio Fernández, Antonio Manzano y Ricardo Curto.

Obituario

Por último, cabe reseñar la triste noticia del fallecimiento del popular ajedrecista gijonés Miguel Gómez, otrora jugador de la desaparecida sección damasquinada del Ateneo Jovellanos, habitual de la peña del antiguo Café Dindurra y campeón de Asturias de veteranos.

Fotos

Vídeos