Javier Fernández al Hostelcur: «No hay nada más trabajoso que mantenerse en lo alto»

Javier Fernández recibe la bufanda del Hostelcur./MARIO ROJAS
Javier Fernández recibe la bufanda del Hostelcur. / MARIO ROJAS

El presidente del Principado ha trasladado su enhorabuena «a un grupo envidiable de jóvenes ganadoras, enérgicas y admirables

EFE

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha advertido hoy a la plantilla del Hosltercur Club Patín Solimar de que «no hay nada más trabajoso y complejo en el mundo del deporte que mantenerse en lo más alto» tras completar la mejor temporada de su historia al proclamarse pentacampeona de Europa, ganar la OK Liga y ser subcampeona de la Copa de la Reina.

Fernández ha hecho estas afirmaciones durante la recepción que ha ofrecido en la sede de la Presidencia del Principado a la primera plantilla del club gijonés, que cuenta además con un equipo senior masculino y con más de cien jugadoras en sus categorías inferiores.

Tras ironizar sobre la autoridad que le da para hablar de hockey sobre patines el hecho de ser un mierense que reside en Gijón, el jefe del Ejecutivo ha hecho un recorrido por la historia de un club nacido hace veintitrés años que en las últimas nueve temporadas ha ganado once campeonatos nacionales e internacionales.

A su juicio, el hockey sobre patines es un deporte identificado como propio desde hace más de medio siglo por miles de aficionados asturianos y la trayectoria del Hostelcur «no hace sino refrendar esta afición» y reavivarla año a año con sus triunfos.

«Aunque el axioma de Coubertin diga que lo importante sea participar, nadie se llama a engaño si se afirma que se compite para ganar y si se defiende que el triunfo es el mejor justificante del sacrificio y el trabajo duro y honesto», ha añadido.

Fernández ha trasladado su enhorabuena «a un grupo envidiable de jóvenes ganadoras, enérgicas y admirables» en su condición de deportistas y les ha agradecido la página brillante que aportan al deporte asturiano «y por extensión a una sociedad pujante y comprometida con la igualdad».

Durante el acto, la vicepresidenta del Hostelcur, Mónica Marinas, ha incidido en que el trabajo del club, al margen de buscar el éxito deportivo, pretende «inculcar valores que enseñen a socializar» y ha agradecido las ayudas que recibe del Principado dado que sin ellas, y pese a su objetivo de ser autosuficiente, no podrían mantenerse a su actual nivel.

Por su parte, Sara González, capitana del equipo que dirige Rubén Muñoz, ha mostrado su orgullo por llevar el nombre de Asturias por el resto de España y por el extranjero al frente de un grupo que se esfuerza por integrar a jugadoras procedentes de otros lugares de España o del extranjero para «hacerlas sentir de aquí» y contribuir entre todas a la lucha por el deporte femenino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos