Ajedrez

Javier González se proclama campeón de Asturias sub 8 y Javier Llaneza, sub 18

Javier González. / QUIQUE64
Javier González. / QUIQUE64

ENRIQUE IGLESIAS GIJÓN.

Finalizaron dos de los siete torneos del Campeonato de Asturias de Edades. Los correspondientes a las categorías sub 8 y sub 18.

En la prueba de los más jóvenes se impuso con gran autoridad Javier González tras vencer en los seis duelos que mantuvo. La clasificación final quedó así: 1º. Javier González (Real Oviedo), con seis puntos; 2º. Iván López (Real Oviedo), con cinco puntos; 3º-5º. David Prieto (Mieres del Camino), Enol Bayón (Ateneo 1881) y Daniel Sánchez (Ciudad Naranco), con cuatro puntos, hasta completar los diecinueve jugadores. Consiguen plaza para el Campeonato de España Javier González y la mejor mujer, la mierense Jimena Cobos.

Por su parte, en el torneo sub 18, se proclamó campeón el ovetense Javier Llaneza tras lograr 5,5 puntos de los seis posibles. La clasificación quedó así: 1º. Javier Llaneza, con 5,5 puntos; 2ª. Blanca de la Peña, con cinco puntos; 3ª-4º. Sara Roces y Éric Ramírez, con cuatro puntos; 5º-6º. Luis Fernández y Mario Melón, con 3,5 puntos, hasta los catorce inscritos. Ganaron plaza para el Nacional Javier Llaneza y la gijonesa Blanca de la Peña.

En la prueba de los sub 10 se ha destacado Marién Bagüés, que lidera la tabla de puntuaciones con medio punto de ventaja sobre David Junquera y Lucas Pavón. La última justa presenta los enfrentamientos Carolina Mulet-Marién Bagüés, David Junquera-Lucas Pavón y Daniel Vega-Silvia González en las tres primeras mesas.

El torneo dedicado a los sub 12 está encabezado por es Ángel Martín, quien tiene medio punto más que Mario Suárez. Los emparejamientos en los tres primeros tableros para la ronda decisiva serán estos: Jesús González-Ángel Martín, Mario Suárez-Aitor Siscar y Paula Martínez-Ángel Cuartas. En la disputada prueba de los sub 14, más competida de todas, lideran Eduardo Castro y Steve Badillo, con Diego Vergara, Iyán Guedes y Manuel Martínez a medio punto. La última jornada habrá los duelos siguientes: Diego Vergara-Eduardo Castro, Manuel Martínez-Steve Badillo e Iyán Guedes-Álvaro González.

El torneo sub 16 lo lidera Jonás Prado, con medio punto más que Samuel García y ambos se medirán en última ronda con Samuel García al mando de las blancas y el título en juego.

Por último, entre los veteranos se ha destacado Julio Uría, que disfruta de medio punto más que José Antonio García y Dionisio Bombín. En la última ronda se medirán en este orden: Bombín-Uría y Auro-García. La séptima y última jornada de estos torneos será el próximo domingo, a partir de las cuatro y media de la tarde, en el Campus de Mieres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos