Hípica

Javier Gutiérrez Rilo, campeón de España

Javier Gutiérrez Rilo y 'Conquistadora' superan un obstáculo . / J. L.
Javier Gutiérrez Rilo y 'Conquistadora' superan un obstáculo . / J. L.

El jinete avilesino logra su mayor éxito en la prueba de 1.35 metros después de una buena formación de base en El Forcón

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

La hípica de la comarca avilesina se apuntó ayer un gran éxito con el campeonato de España juvenil de saltos de obstáculos conseguido ayer sábado en Alcalá de Henares por el jinete de El Forcón, Javier Gutiérrez Rilo. El suyo fue un título indiscutible al ser el único de los participantes en completar todos sus recorridos, cuatro, sin derribos a lomos de la prometedora yegua 'Conquistadora'.

La de Javier Gutiérrez Rilo ha sido una agradable sorpresa aunque relativa, porque sus últimas actuaciones presagiaban buenos resultados. Con una formación de años en la escuela de El Forcón con distintos entrenadores, como Ari González, y en los últimos meses bajo la dirección técnica del ovetense Carlos González-Saavedra, el avilesino tenía puestas muchas esperanzas este nacional disputado en las instalaciones ecuestres de Las Cadenas, en la madrileña Alcalá de Henares.

Más información

Las previsiones se superaron con creces en un concurso impecable, con dos ceros en las dos salidas a pista clasificatorias para la fase final a dos mangas. A ella llegaron también sin ceros Ibone Ibáñez, con 'Bambino d'Assemont' y Natalia Ramírez con 'Quartz de Landey'. La primera hacía un derribo y la segunda, medallista los dos últimos años, se hundió con tres, mientras el avilesino hacía su tercer cero, repitiendo en la segunda manga para redondear una actuación impecable con la que logró su primer gran éxito nacional, un campeonato de España juvenil.

El avilesino José Luis Losada, que fue colaborador de este periódico, recogía ayer en 'Ecuestre' las primeras palabras del nuevo campeón de España, en las que se mostraba «muy feliz» por el campeonato, con el que «me despido de la categoría a lo grande», aunque aún le queda el concurso por equipos, formando parte del equipo de Asturias, que se celebrará hoy como cierre de una semana de competiciones en Las Cadenas.

Al éxito de Javier Gutiérrez Rilo hay que unir el muy meritorio octavo puesto de la amazona avilesina alevín Olivia Álvarez, con 'Lord du Mont Milon'. Era su primer campeonato con caballos y en la final su concurso fue excelente con dos ceros dentro de un selecto grupo de jinetes y amazonas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos