Europeos de piscina corta

Jessica Vall centra las esperanzas en ausencia de Mireia Belmonte

Jessica Vall. /Dominic Ebenbichler (Reuters)
Jessica Vall. / Dominic Ebenbichler (Reuters)

La nadadora catalana competirá en los 50, 100 y 200 braza, siendo en esta última prueba donde tiene más opciones de subir al podio

EFE

La bracista Jessica Vall centrará las esperanzas de medalla del equipo español en los Europeos de piscina corta que arrancarán este miércoles en Copenhague y en los que la delegación española ha visto notablemente mermadas sus opciones de podio por las ausencias de Mireia Belmonte y de Hugo González.

Pese a que en un principio estaba previsto que ambos acudieran a la capital danesa, finalmente ni Mireia Belmonte, que renunció al Europeo para concentrarse en la preparación de la temporada estival, ni Hugo González, al que sus obligaciones académicas en Estados Unidos le impedirán viajar a Copenhague, participarán en los campeonatos.

Esta circunstancia reducirá las opciones de medalla del combinado español a la experimentada Jessica Vall, doble finalista en los pasados Mundiales de piscina larga de Budapest, que competirá en la piscina de Royal Arena en las tres pruebas (50, 100 y 200) de braza.

No obstante, es en la prueba larga, los 200 braza, en la que la catalana cuenta con más opciones de subir al podio, tras llegar a la capital danesa con la segunda mejor marca de todas las participantes, el 2:19.80 que firmó el pasado 14 de noviembre en la Copa del Mundo de Tokio, solo superada por la danesa Rikke Moller Pedersen.

Regreso de Melani Costa

Los Europeos de piscina corta serán también el escenario del regreso a la gran competición internacional de otro de los grandes nombres de la natación española, Melani Costa, tras recuperarse del neumotórax que le impidió participar en las pruebas de clasificación para los Mundiales de Budapest.

Costa, subcampeona del mundo de los 400 libre en piscina larga en el año 2013, participará en un total de tres pruebas, los 100, 200 y 400 libre. En esta última distancia la balear coincidirá con una de las grandes promesas de la natación nacional, la jovencísima Águeda Cons, que disputará en Copenhague su primer gran campeonato en categoría absoluta.

La nadadora pontevedresa, de tan sólo 17 años, competirá también en los 800 libre, una de las dos pruebas junto con el 1.500 en las que la gallega se colgó la medalla de bronce en los Mundiales júnior disputados el pasado verano en Indianápolis (Estados Unidos).

Completarán el equipo español femenino Marina García -50, 100 y 200 braza-, Evelyn Pérez -100 y 200 braza- y África Zamorano, que participará en un total de cuatro pruebas -200 y 400 estilos, 200 espalda y 400 libre-, así como la velocista Lidón Muñoz, que intentará batir en Copenhague el récord de España de los 50 libre que ella misma estableció el pasado mes de noviembre con un tiempo de 24.52.

Por su parte, Marc Sánchez, que nadará los 200 y 400 estilos, los 400 libre y los 200 mariposa, y Joan Lluis Pons, finalista en los 400 estilos en los Juegos Olímpicos de Río, que competirá en tres pruebas -200 y 400 estilos y 200 mariposa-, serán los únicos representantes masculinos en unos Europeos de los que España, a diferencia de lo ocurrido hace dos años en Netanya (Israel), no quiere volver de vacío.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos