BOLOS

La Joécara y El Batán ganan la Liga Regional de cuartetos

G. F. B. GIJÓN.

Las boleras de Laviana y Lieres acogieron el pasado fin de semana las finales de dos de los tres campeonatos regionales de cuartetos de cuatreada. En el corro lavianés, la peña langreana de La Joécara se proclamó campeona de Primera Categoría al superar a los sierenses de El Chalupu por 14 juegos a 11. Y, en la bolera de Lieres, los mierenses de El Batán se llevaron el título de Segunda Categoría al derrotar a los riosellanos de Collera por 14 a 10.

El sábado, a las 18 horas, se juega en la bolera gijonesa del Pueblo de Asturias la final de División de Honor, que tendrá como protagonistas a los navetos de Villa de la Sidra y a los lavianeses de Prau la Hueria.

En la final de Primera, El Chalupu llegó a contar con un marcador favorable de 6 a 3 pero, al cambio de tirada, ganaba La Joécara por 7 a 6. Los langreanos vencían por 10 a 7, más tarde por 12 a 10 y cerraban con victoria de 14 a 11. La media de La Joécara, que alineó a Villazón, Andoni, Miguel y Llerandi, fue de 47,2 bolos por juegos, mientras que la frecuencia de El Chalupu, que formó con Luis, Javi, Alberto y Dani (Pedro) era de 42,8 bolos.

En la final de Segunda, El Batán llegaba con ventaja de 7 a 5 al cambio de tirada y contó con un marcador favorable de 12 a 6 antes de cerrar la partida en 14 a 10. La media de El Batán, que situó en la bolera a Pablo, Duardo, Jorge y Javi, fue de 47,1 bolos por tirada. Collera formó con Gerardo, Diego, Tomás y Alfonso para firmar una tarjeta de 39,5 bolos por juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos