RUGBY

Jordi Sánchez concluye su etapa en el Oxigar Belenos

Jordi Sánchez conduce el balón en el partido del sábado frente al VRAC Quesos B. /  MARIETA
Jordi Sánchez conduce el balón en el partido del sábado frente al VRAC Quesos B. / MARIETA

Jader, Franco, Jacinto y Koco también dejan el club días antes de iniciar la reválida por el ascenso ante el Durango

S. MENOR AVILÉS.

El de ayer fue un día de despedidas en el Oxigar Belenos. Por diferentes motivos, el club anunció las salidas del técnico Jordi Sánchez y los jugadores Jader, Franco, Jacinto y Koco, que por tanto no disputarán la reválida por el ascenso ante el Durango, cuyo partido de ida tendrá lugar este domingo a las 12 horas en el Muro de Zaro.

Jordi Sánchez deja el club para regresar junto a su hermano Koco a Barcelona, donde tienen ofertas para la próxima temporada. «Podría esperar dos semanas para marcharme, pero pienso que lo mejor para el grupo, ahora que va a jugar gente de la casa, es que llegue alguien con un nuevo discurso para recuperar la motivación. Yo me he quedado vacío después de la final».

El barcelonés deja el Oxigar Belenos «muy agradecido a todo el mundo. Primero al presidente Felipe, que confió en mí cuando estaba en Costa Rica y siempre me ha transmitido su apoyo y me ha facilitado las cosas, y después también a los jugadores, a la afición, a las jugadoras del femenino, a los del sub14, a los padres... he estado muy bien en Avilés y seguro que volveré pronto e iré a ver al equipo al Muro de Zaro».

En el debe le queda «no haber cumplido el objetivo que me marqué, que era el ascenso, pues aunque el club no me 'obligaba' a ascender, cuando lo ves tan cerca te creces y lo quieres conseguir». Ahora desea suerte a los jugadores que se quedan para intentar la machada frente al Durango, ya que «en deporte todo puede ocurrir y seguro que habrá opciones».

Jader dejará el Oxigar por motivos familiares y Jacinto y Franco tenían un compromiso anterior a su fichaje para disputar el Campeonato de Europa de seven en Roma. Gabel no podrá jugar ni la ida ni la vuelta por motivos personales, y Yusé tampoco la vuelta. El protagonismo será por tanto para los jugadores de casa, ayudados por los argentinos Seba y Juan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos