RUGBY

Jordi Sánchez es el nuevo entrenador del Oxigar

Jordi Sánchez, con el Barcelona Enginyers. /  BELENOS RC
Jordi Sánchez, con el Barcelona Enginyers. / BELENOS RC

El técnico catalán dirigió el pasado curso al Barcelona Enginyers y a la selección seven de Costa Rica

S. MENOR AVILÉS.

El Oxigar Belenos ya tiene nuevo entrenador. Tras la salida por motivos personales y profesionales de Pablo Artime, su puesto lo ocupará este curso Jordi Sánchez (Barcelona, 1982), técnico que el pasado curso dirigió al Barcelona Enginyers de División de Honor B y a la selección nacional seven de Costa Rica.

A sus 35 años, el catalán lleva catorce entrenando en distintas categorías, así como también tiene experiencia como jugador y como responsable de captación de jóvenes jugadores, de tal forma que su manera de entender el rugby conecta perfectamente con la filosofía del Oxigar Belenos.

Aunque no se podrá desplazar a la ciudad hasta finales de mes, cuando el día 29 comience la pretemporada, el metódico joven entrenador ya se ha encargado de enviar un dosier de trabajo a sus jugadores para que comiencen la pretemporada de forma individual con antelación.

Sánchez ya sabe lo que es trabajar en Asturias, pues entre 2011 y 2013 fue jugador del equipo de División de Honor B del Real Oviedo y entrenador de su equipo sub16, consiguiendo dos campeonatos de liga de dicha categoría.

Además de que los entrenamientos comenzarán el 29 de agosto, ya está confirmado que el primer amistoso se celebrará el fin de semana del 10 de septiembre frente al Soto del Real, así como que habrá otros dos encuentros antes de iniciar el primer fin de semana de octubre la Liga Norte AON. El Oxigar Belenos espera realizar algún que otro fichaje y poder optar, este año sí, a la fase de ascenso a División de Honor B. Bonito reto para Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos