Jorge Lara y Leire Martín debutan con victoria en la playa de Poniente

Momento de la salida de la Travesía Playa de Poniente. / LUIS MANSO
Momento de la salida de la Travesía Playa de Poniente. / LUIS MANSO

El gijonés y la donostiarra dominaron la prueba disputada ayer, que contó con 150 participantes en la línea de salida

C. S. GIJÓN.

El gijonés Jorge Lara y la donostiarra Leire Martín se adjudicaron el triunfo en la Travesía Playa de Poniente, disputada ayer, con la participación de 150 nadadores y la organización del Club Natación Gijón.

La temporada de travesías en la ciudad está en su mejor momento, como se reflejó en la alta participación en la prueba celebrada la dársena de este arenal gijonés: «Es bueno que se disputen pruebas como esta, porque acercan más la natación a la gente», señaló el ganador.

Lara logró su segundo triunfo en pocos días, ya que el viernes también se impuso en la Nocturna de Begoña. Como en aquella ocasión no lo tuvo fácil, ya que la nadadora del Club Buruntzaldea luchó por la victoria hasta los últimos metros en los que Lara fue, de nuevo, el mejor. La joven donostiarra que está de vacaciones en Asturias, donde sus padres tienen familiares, acabó segunda y se apuntó el triunfo en femenino. «Suelo participar en las travesías en San Sebastián y esta de Poniente también es muy bonita. Estoy muy contenta de haber ganado».

Alba Fernández cruzó la meta en tercera posición y se subió al segundo de los cajones en femenino.

El cántabro Joaquín Conde finalizó la travesía a continuación y ocupó la segunda plaza en masculino, categoría en la Daniel Menéndez completó los puestos de honor. Sabina Pérez acabó tercera.

Fotos

Vídeos