Juan Luis Vega y Alexia Arredondo se llevan el Memorial Alfonso Moral

Laura Rodríguez, Sergio Casas, Juan Luis Vega, Alexia Arredondo, Laura Lorenzo y Sergio Martínez, en el podio de la competición, con los familiares de Alfonso Moral. /  S. O.
Laura Rodríguez, Sergio Casas, Juan Luis Vega, Alexia Arredondo, Laura Lorenzo y Sergio Martínez, en el podio de la competición, con los familiares de Alfonso Moral. / S. O.

Los nadadores fabriles lograron el triunfo absoluto en la competición, que contó con cerca de 200 deportistas de clubes de toda la región

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Juan Luis Vega y Alexia Arredondo se adjudicaron el triunfo en el XXXVII Memorial Alfonso Moral, disputado el pasado sábado en las instalaciones del Santa Olaya.

La competición es un auténtico clásico de la natación regional. Así respondieron los nadadores de los principales clubes asturianos, que midieron fuerzas para intentar inscribir su nombre en el campeonato, considerado por los aficionados con una de las 'joyas de la corona' de la especialidad en el Principado.

El memorial mantuvo el mismo formato de pasadas ediciones y se disputó en la prueba de 200 estilos en piscina de 50 metros. Sus gradas volvieron llenarse de seguidores de este deporte, que siguieron con todo detalle la competición que se disputó en las categorías alevín, infantil, júnior y sénior, en masculino y femenino. El Santa Olaya dominó el medallero final del campeonato, como refleja el hecho de que se hizo con catorce de las veinticuatro preseas en juego.

Juan Luis Vega impuso su ley en el torneo y fue el más rápido al marcar un tiempo de 2.14.22. El grupista Sergio Casas se clasificó en segunda posición con 2.14.42. El también olayista Sergio Martínez se aupó hasta la tercera posición de la clasificación sénior y absoluta del campeonato con un tiempo de 2.15.52.

Mejor marca

Alexia Arredondo fue la mejor de la competición en categoría femenina. Detuvo el cronómetro en 2.24.24 y se llevó el triunfo en las categorías júnior y absoluta, respectivamente. Pero eso no fue todo para la internacional gijonesa, que estableció una nueva mejor marca regional de edad 16 años de la especialidad.

Laura Rodríguez completó el dominio del Santa Olaya en el memorial al subirse al segundo cajón al acreditar un crono de 2.27.07. La grupista Laura Lorenzo tampoco se fue de vacío y se hizo con la tercera posición en categoría absoluta con 2.28.88. Belén Rodríguez, hermana de Laura, finalizó tercera en categoría sénior con 2.31.87.

Pero el equipo fabril no solo dominó los puestos de honor en absoluto ya que Fernando Macía (2.16.31), Diego Álvarez (2.19.92) y Daniel García (2.22.69) se hicieron con las tres primeras posiciones de la clasificación final en categoría júnior.

Las infantiles también brillaron en el campeonato. Helena Robla (2.31.11), Sara Álvarez (2.33.05) y Noelia García (2.33.74) coparon el podio.

Hugo Sánchez se llevó el triunfo en esa categoría (2.17.64), prueba en la que Ángel Villacampa finalizó en segunda posición (2.24.75).

Eduardo Flórez también estuvo entre los mejores del campeonato y subió al podio para colgarse la plata en alevín (2.30.89). Mario Calvo estuvo cerca de los puestos de honor, aunque, finalmente, alcanzó la cuarta plaza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos