PIRAGÜISMO

Juan Oriyés aguarda por un billete al Mundial y al Europeo

Juan Oriyés, en el pantalán de Trasona. / E. C.
Juan Oriyés, en el pantalán de Trasona. / E. C.

El grupista realizó un gran selectivo y fue el único asturiano que logró medalla en la Copa de España, en la que se codeó con los mejores

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Juan Oriyés (Villaviciosa, 1994) se ha convertido por méritos propios en una de las más firmes promesas del piragüismo asturiano. Surgido del inagotable filón de piragüistas del Grupo Covadonga, con padre maliayés y madre gijonesa, fue el pasado fin de semana el único palista del Principado que obtuvo medalla en la Copa de España celebrada en Trasona. El grupista acabó tercero en K-1 200 metros, tras Carlos Arévalo y el campeón olímpico Marcus Cooper. Estuvo muy cerca de la victoria porque solo le separaron escasas milésimas de ambos.

Oriyés, días atrás, fue bronce en K-1 200 y plata en K-1 y K-2 500 en el selectivo que realizaron los técnicos federativos. «Rematé el sábado una gran semana porque di un paso adelante y me siento cerca de los mejores». Y es que el piragüista del Grupo explica que «me ganaron en las dos competiciones campeones del mundo y olímpicos, que también son medallistas europeos, por lo que es para estar contento».

El maliayo, que fue campeón del mundo sub 23 en K-4, forma parte del equipo nacional desde los quince años y se encuentra en un momento óptimo. Cabe recordar además que el año pasado logró la plata en K-2 500 metros en categoría absoluta y el bronce en K-4 500 en los Campeonatos de España, sin olvidar la tercera plaza en K-1 200 sub 23. «Fue un campeonato redondo», asegura, por lo que va a preparar a conciencia los próximos nacionales de verano.

No obstante, Oriyés se siente optimista por los excelentes resultados de esta última semana tanto en el selectivo como en la Copa de España. «Puedo tener opciones de ir al Mundial o el Europeo en alguna embarcación, pero todo dependerá de la Federación», hace hincapié. Así las cosas, el grupista aguardará con impaciencia en la concentración de la Selección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos