JUDO

Judo Avilés y Palencia dominan el XVII Torneo Ciudad de Avilés

Foto de familia de los judocas del Judo Avilés. /  JUDO AVILÉS
Foto de familia de los judocas del Judo Avilés. / JUDO AVILÉS

SANTY MENOR AVILÉS.

El XVIII Ciudad de Avilés Torneo de Reyes, organizado por el Judo Club Avilés, congregó en Los Canapés nada menos que a 327 judocas, procedentes de Castilla León, Galicia, Navarra y toda Asturias, incluida la selección asturiana absoluta. El equipo anfitrión absoluto se enfrentó a la selección asturiana, logrando un triunfo claro. La plantilla avilesina estuvo formada por Patri, Jaione, Laura, Andrea, Sara, Rad, Corral, Bárcena, Ricardo, Xuli, Hugo, Julen y José Ramón, los cuales se impusieron por un contundente 13-2 a un combinado capitaneado por el nuevo seleccionador absoluto, el gijonés Pintos. Las chicas demostraron un gran nivel a la espera de que el club complete la plantilla para la Liga Nacional con una judoca de 52 kilos.

Por su parte, el Judo Avilés sub15 venció en el triangular en el que se enfretaba al Palencia y al Lugo, en lo que ya es un clásico entre estos tres equipos en estas fechas. Los avilesinos formaron con Nel, Borja, Candela, Iker, Gonzalo, Alicia, Alba, Mikel, Pablo Muñoz, Abhdam y Rodrigo, venciendo al Lugo por 4-3 y al Palencia por 5-2. En categoría alevín, el Avilés puso tres equipos en liza, logrando subir al podio dos de ellos. El A logró la segunda posición mientras que el C un merecido tercer lugar. Los avilesinos se plantaron en la final ante el Palencia, que acabó venciendo a los puntos. El equipo estuvo compuesto por Aarón, Aday, Estrella, Ivan, Gonzalo, Alejandra, Lucía, Raquel y Marco.

En lo que respecta a las categorías inferiores, los vencedores fueron Noemí Gómez (Palencia), Rubén Suárez (Avilés), Unai Jiménez (Asalia), Álvaro Gómez (Palencia), Yago Rojo (Avilés), Samuel Suárez (Avilés), Ismael Modrón (Palencia), Beltrán Arenas (Palencia), Manuel del Estal (Avilés), Raúl Blanco (Palencia), Rodrigo Berbel (Asalia) y Adrián Casado (Palencia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos