El BMG juega en Oviedo el derbi sin presión

El conjunto gijonés, con la baja de Lara Martínez, espera poner en aprietos al 'siete' carbayón

J. L. C. GIJÓN.

El Oviedo Femenino y el Balonmano Gijón disputan el primer derbi regional de la temporada en el grupo A de la División de Honor Plata (20 horas, Florida Arena), en partido de la undécima jornada, que será arbitrado por los cántabros López y Quintano.

Las ovetenses parten como favoritas con su segundo puesto en la tabla y el factor cancha a su favor, mientras que las gijonesas son quintas a cuatro puntos de las carbayonas. La principal característica de este encuentro será que imperará la juventud. Se enfrentarán, sin duda, las plantillas más jóvenes de la categoría. Pero, pese a esta inexperiencia, los dos conjuntos han obtenido buenos resultados. El mayor mérito corresponde al BMG. Sin una sola titular de la pasada campaña y un cuerpo técnico renovado, el técnico Rodri Llordén ha dado personalidad propia a un conjunto que ha competido a un gran nivel, incluso con jugadoras cadetes.

El gijonés Juan Arribas, entrenador del Oviedo Femenino, asegura que «el derbi va a estar al 50% porque el Balonmano Gijón tiene el mejor juego colectivo de todos los rivales a los que nos hemos enfrentado hasta el momento, a pesar de su juventud». Para el técnico gijonés del cuadro carbayón, «la diferencia va a estar en muy pocos goles ya que tenemos equipos muy parejos, con jugadoras juveniles».

Por su parte, Rodri Llordén, que tiene la baja de Lara Martínez, reconoce que «será un partido complicado ante un rival que jugará por el ascenso tras reforzarse muy bien este verano, pero vamos con mucha ilusión». Lo que ve positivo es que «no tenemos la presión de ganar por el buen arranque liguero». Y advierte que «aunque sean favoritas, les podemos poner en aprietos si estamos en el partido».

Los últimos precedentes son favorables al Oviedo, que ganó los dos derbis de la pasada temporada. Ambos resultaron emocionantes y se resolvieron por un solo gol de diferencia: 26-25 en la capital del Principado y 25-26 en Gijón.

La jornada en esta categoría se completa mañana con la visita del Siero a la pista del Chapela (12 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos