HOCKEY PATINES

Julieta Fernández refuerza el ataque del Hostelcur

Julieta Fernández. /  H. G.
Julieta Fernández. / H. G.

Está previsto que la internacional argentina, de 20 años, se incorpore a los entrenamientos con el equipo el próximo miércoles

DANI BUSTO GIJÓN.

Julieta Fernández reforzará el ataque del Hostelcur. La jugadora, internacional con Argentina, llegó a un acuerdo con el equipo gijonés para lo que queda de temporada y está previsto que se incorpore a los entrenamientos con sus nuevas compañeras este miércoles, con vistas a preparar ya el partido del próximo sábado ante el Palau Plegamans.

Julieta Fernández comenzó su andadura en el hockey sobre patines a los siete años en el Andes Talleres, de Mendoza (Argentina), club en el que ha estado hasta ahora. Ahora, con veinte años, iniciará una nueva aventura en Europa. Su llegada a Asturias está prevista para el martes. Se trata de una delantera zurda, goleadora y de disparo potente que alcanzó la internacionalidad con Argentina, selección con la que participó en el Mundial de Iquique (Chile) en 2016, y en los World Roller Games de Nanjing (China) en 2017, en los que marcó nueve tantos, uno de ellos a España en la final del campeonato.

Julieta proviene de una familia de tradición en este deporte en la que su padre, Claudio Fernández, también probó la experiencia europea al jugar en la liga italiana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos