AJEDREZ

Julio Uría conquista el torneo social del Grupo

Panorámica de la sala de juego del torneo de Candás. / QUIQUE64
Panorámica de la sala de juego del torneo de Candás. / QUIQUE64

Un centenar de ajedrecistas se dan cita en el trofeo Santísimo Cristo de Candás

ALFIL GIJÓN.

El veterano Julio Uría ganó con gran autoridad el torneo social del Grupo de Cultura Covadonga tras imponerse en los seis duelos a los que estuvo programada la competición. La clasificación quedó del siguiente modo: 1º. Julio Uría, con 6 puntos; 2º-3º. Alejandro Ortiz y Francisco Iglesias, con 5 puntos; 4º-8º. Daniel Centrón, Jesús Lobo, Iván Torre. Abel Busto y Miguel Marino, con 4 puntos; 9ª-13º. Lucía Fidalgo, Luis Álvarez, Alfonso Joglar, Eduardo Castro y María Joglar, con tres puntos y medio, hasta completar los treinta inscritos en la prueba.

Por otra parte, el Torneo Santísimo Cristo de Candás, que en su ya décimo séptima edición ha superado el centenar de participantes con ciento nueve trebejistas en lucha, se puso en marcha el pasado viernes. Entre los inscritos figuran nueve titulados internacionales, como son el gran maestro cubano Orelvis Pérez, los maestros internacionales Carlos Suárez, Marcos Llaneza y Arturo Vidarte, y los maestros Fide Enrique Álvarez, Juan Manuel Acosta, Ignacio Bajo, Ignacio Montes y Antonio Acebal, a los que se unen algunos de los mejores jugadores asturianos de Primera División.

Tras las cuatro primeras de las nueve jornadas previstas ya se han registrado varias sorpresas. La más importante fue la victoria de Ignacio Bajo frente al maestro internacional Marcos Llaneza, uno de los principales favoritos al triunfo y vencedor de la edición del año pasado. La prueba finalizará el sábado y todas las rondas que faltan, y en las que se medirán los más fuertes en las primeras mesas, se disputarán a partir de las 17.30 horas en el centro polivalente de La Baragaña.

Cita en Trevías

Además, el torneo San Miguel de Trevías, que este año celebrará su vigésima tercera edición, ya tiene sus primeros inscritos. Entre ellos figuran cuatro titulados internacionales. Se trata de los maestros Fide Pablo Martínez, Javier Agüera, Enrique Álvarez y Antonio Acebal. La prueba comenzará el lunes día 18 de este mes y finalizará el domingo día 24.

Por último, hay que reseñar la mala noticia del fallecimiento del popular ajedrecista gijonés Miguel Gómez, otrora jugador de la desaparecida sección damasquinada del Ateneo Jovellanos, habitual de la peña del antiguo Café Dindurra y campeón de Asturias de veteranos.

Fotos

Vídeos