AJEDREZ

Julio Uría y David Roiz firman tablas en el campeonato regional

David Vigón. /  QUIQUE64
David Vigón. / QUIQUE64

David Vigón sacó tajada de la jornada y con su victoria se convierte en colíder del torneo

ENRIQUE IGLESIAS GIJÓN.

Julio Uría y David Roiz finalizaron en tablas su duelo en la sexta jornada del Campeonato de Asturias, mientras que David Vigón se impuso a Iván Torre y empató a puntos con Uría en el liderato. Enrique Álvarez entabló con Pelayo Quirós y Samuel Castelao, Juan Ramón Rodríguez y Saúl Pérez vencieron a Julio Bernal, Alberto Cuevas y Daniel Centrón, respectivamente. La clasificación ha quedado así: 1ºy 2º. Julio Uría y David Vigón, con 5 puntos; 3º. David Roiz, con 4,5 puntos; 4º-6º. Saúl Pérez, Samuel Castelao y Juan Ramón Rodríguez, con 4 puntos; 7º-11º. Iván Torre, Pelayo Quirós, Enrique Álvarez, Eloy Cuervo y Juan Villemur, con 3,5 puntos. Para la séptima ronda están previstos el encuentro entre los colíderes Vigón y Uría, además de las partidas Roiz-Rodríguez, Castelao-Pérez, Villemur-Álvarez y Quirós-Torre.

José Luis Blanco y Diego Vergara finalizaron en tablas en la primera mesa de Segunda División y esto ha propiciado un séxtuple empate en la primera plaza.

Los seis colíderes se enfrentarán en este orden: Adrián Redondo- José Luis Blanco, Diego Vergara-Abel Busto y Eduardo Peláez-Jesús Solís.

José Manuel Álvarez derrotó a Patricio Díaz en el primer tablero de Tercera División, por lo que se destaca medio punto en la tabla con relación a Illán Marcilla y Lázaro Álvarez, que comparten la segunda plaza. Los enfrentamientos clave de la siguiente sesión serán Lázaro Álvarez-José Manuel Álvarez e Illán Marcilla-Ángel Díaz.

Por último, hubo empate entre los colíderes de Cuarta División, Diego Cores y Bernardo Álvarez. En la séptima ronda jugarán Darío Bagüés-Diego Cores y Bernardo Álvarez-Daniel Rodríguez. La séptima ronda, que será la penúltima del torneo, se disputará el próximo sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde, en los salones del Marieva Palace.

Por otra parte, el Club Ajedrez Candás se proclamó campeón de Asturias de clubes en categoría sub 18 tras vencer en la ronda decisiva al Grupo Covadonga por un rotundo cuatro a cero. El conjunto estuvo integrado por Luis Fernández, Sara Roces, Samuel José García, Ízan Rodríguez, Sergio Rojas y Daniel Rodríguez.

Destacaron Luis Fernández, que logró ganar los tres duelos que disputó en el primer tablero, y Samuel José García, que realizó cinco puntos y medio de seis posibles. Tras los vencedores se clasificaron Grupo Covadonga, Ciudad Naranco, Antonio Rico, Real Oviedo, Ensidesa y Grupo 64. Los campeones disputarán el Campeonato de España de la categoría.

Fotos

Vídeos