GOLF

La juventud reina en El Tragamón

Juan José Conde, Juan Manuel Carre, Joaquín Concejo, César Sánchez, Pelayo Fernández, Manuel Jaeniche, Roberto Piñera, Iván Ponte y Roberto Torre, de ABANCA, posaron en la tradicional foto de familia tras la clausura de la prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA en el campo municipal de El Tragamón. / PALOMA UCHA

Pelayo Fernández, de 15 años, se hizo con el triunfo en la prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, celebrada en el campo gijonés

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El campo municipal El Tragamón esperaba con expectación el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que convirtió al recinto gijonés en un auténtico referente del golf regional.

Hace pocos meses, el Club Madera III comenzó una nueva etapa con Joaquín Concejo como presidente. Y parece que en esta, como en la anterior, la clave de los muchos éxitos que logró la entidad estará en los más jóvenes. Ya se abren paso con fuerza, como Pelayo Fernández, que, con 15 años, se adjudicó ayer el triunfo en la octava prueba de la fase previa del torneo. Todos sus rivales querían estar entre los más destacados de la prueba, pero nadie fue capaz de superarle tras acreditar una tarjeta con 40 puntos.

CLASIFICACIONES

Hándicap
Nombre Puntos
1
Pelayo Fernández 40
2
Manuel Jaenicke 40
3
Juan José Ovejero 39
4
Luis Sordo 38
5
Carlos Rodríguez 37
6
Iván Ponte 36
7
Juan Manuel Carre 36
8
Jesús Guerra 35
9
Darío Battilana 34
10
Ángel Cerdán 33
11
Juan Cancio 33
12
Raúl Suevos 33
13
José Cabrero 32
14
Carlos Caicoya 32
15
Juan Alonso 31
Scratch
1
Iván Ponte 75
2
Pelayo Fernández 77
3
Darío Battilana 80
4
Juan José Ovejero 85
5
Jesús Guerra 86
6
Juan Alonso 86
7
Carlos Rodríguez 87
8
Ángel Cerdán 87
9
Luis Alonso 88
10
Manuel Jaenicke 89
11
Juan Manuel Carre 89
12
Luis Martínez 90
13
José Cabrero 91
14
Arsenio Costales 91
15
Ángel Boto 92
Equipo
1
Pelayo Fernández
2
Manuel Jaenicke
3
Juan José Ovejero
4
Luis Sordo
5
Carlos Rodríguez

El cielo encapotado, pero con una buena temperatura, acompañó a los participantes en el torneo, que una edición más fue un rotundo éxito, al que sin duda alguna también contribuyó el estado del campo.

El buen golf que siempre caracteriza a los jugadores del campo gijonés fue el gran protagonistas durante las dos jornadas de competición. El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo organizado por este periódico, con la colaboración con el Gijón Deporte, Coral Golf, Telecable y Triocar, volvió a ser uno de los mejores de la temporada, lo que pudo comprobarse en el gran ambiente que hubo en recinto deportivo durante todo el fin de semana.

Un buena primera vuelta

Todos tenían claro que para estar entre los galardonados había que tener un buen nivel desde el primer hoyo. Así lo hizo Pelayo Fernández, que considera que la clave de la victoria estuvo «en la primera vuelta». «Fue muy buena. En la segunda tuve algún error, pero compensé mi juego», explicó. «Es una gran satisfacción haber logrado el triunfo en el torneo. El pasado año fui segundo y este salí dispuesto a vencer y lo conseguí», admitió el ganador.

Pero hubo más jugadores que también brillaron en los greens de El Tragamón. Uno de esos golfistas fue Manuel Jaenicke, que acreditó idéntico resultado que el ganador, pero que se vio relegado a la segunda posición por su hándicap.

Juan José Ovejero no estuvo lejos de sus rivales y, con gran juego, concluyó el recorrido en 39 puntos, con los que se aupó hasta la tercera posición.

Luis Sordo tampoco se fue de vacío del torneo y ocupó la cuarta plaza con 38 puntos.

Iván Ponte y Pelayo Fernández también protagonizaron una cerrada lucha por la victoria en la modalidad scratch, que al final se decidió a favor del primero, que se llevó la victoria con una tarjeta de 75 golpes.

Los jugadores de categoría sénior también dieron lo mejor de sí mismos en el Trofeo EL COMERCIO. Entre todos ellos, Juan Manuel Carre fue el más destacado.

Fotos

Vídeos