Hípica

Kevin Staut logra el triunfo en la Copa Princesa

El jinete francés fue el más rápido en la cuarta prueba del CSIO 5* HDC

E. C.

El jinete francés Kevin Staut, a lomos de ‘For Joy van't Zorgvliet HDC’, ha conseguido llevarse la victoria en la cuarta prueba del CSIO 5* disputada sobre el verde de Las Mestas. El vencedor ha hecho un tiempo de 48,41 segundos con el que ha superado al jinete holandés Jur Vrieling con ‘Zypern III’, que ha completado el recorrido en 49,38 segundos, y también a la amazona belga Catherine Van Roosbroeck, montando a ‘Gautcho Da Quinta’, con una marca de 49,99 segundos.

Puntuable para el Ranking Longines FEI y clasificatoria para el Gran Premio, esta prueba presentaba un baremo A con un desempate al cronómetro al que accedieron aquellos binomios que no tuvieron penalizaciones. Asimismo, contaba con un total de 13 obstáculos, a una altura máxima de 1,60 metros, y 16 esfuerzos.

Patrocinada por Oquendo, es una de las pruebas más relevantes de este evento deportivo y al recorrido de ganadores, formado por 8 obstáculos y 9 esfuerzos, se clasificaron ocho participantes sobre los 59 que tomaron parte en la misma.

Fotos

Vídeos