Natación

Kimbo Vallejo supera las dificultades

Los participantes se zambullen en el agua para inicia la competición. / JORGE PETEIRO
Los participantes se zambullen en el agua para inicia la competición. / JORGE PETEIRO

El nadador exolímpico ganó la Travesía de las Playas de Gijón con fortaleza. Alba Ortiz fue la mejor en la categoría de féminas

E. ALONSO GIJÓN.

No fue, ayer, precisamente sencillo nadar los cuatro mil metros que separan la playa de L'Arbeyal de La Escalerona, inicio y final de la Travesía de las Playas de Gijón, segunda prueba del circuito gijonés de travesías. Las condiciones de la mar y el viento pusieron aún más difícil el reto a los 130 deportistas -de los 145 inicialmente inscritos- que se adentraron en el agua.

En el plano competitivo, hubo un claro vencedor. El veterano Kimbo Vallejo fue netamente superior a todos sus rivales. No pasan los años por el exnadador olímpico y exentrenador del Club Santa Olaya, que no solo encabezó la travesía de principio a fin, sino que lo hizo en unas condiciones difíciles, con mucho viento del Nordeste y mucho oleaje, que dificultaron aún más su esfuerzo y el del resto de participantes.

Los nadadores, bajo estas condiciones, rápidamente abrieron hueco entre ellos. Al frente, Kimbo Vallejo. Fuerte, superior a sus compañeros de fatiga, determinante. Por detrás, un trío formado por Jorge Bedia, Lucas Costa y Alba Ortiz de Guinea, que se mantuvo a unos metros de la cabeza.

La llegada a La Escalerona se produjo de forma desperdigada por estas dificultades. En la cabeza, Kimbo Vallejo, con el dorsal 95, que firmó un tiempo notable de 49:45 al cruzar la línea de meta. Su victoria, trabajada pese a todo, se produjo con bastantes metros de ventaja sobre el segundo participante, Jorge Bedia, que se presentó en la segunda posición, a dos minutos y cinco segundos del ganador (51:50) tras imponerse en el esprint final a su competidor Jorge Bedia, que entró apenas ocho segundos después (51:58).

En categoría femenina, el triunfo fue Alba Ortiz, que se mantuvo junto a los mejores hombres desde los primeros metros y que alcanzó La Escalerona en la primera posición en categoría femenina y cuarta en la general (52:13). Por detrás de ellas llegaron Alexia Arredondo (53:55), que fue segunda, y Lorena Álvarez (1h.00:40), tercera.

Fotos

Vídeos