L'Aldea se corona campeón en Avilés

El grupo del Club Patín Virgen de La Luz en un momento de su ejercicio en el parquet del pabellón del Quirinal. /  MARIETA
El grupo del Club Patín Virgen de La Luz en un momento de su ejercicio en el parquet del pabellón del Quirinal. / MARIETA

El conjunto gallego de Gondomar se sube al tercer cajón del podio y el anfitrión Virgen de La Luz cumple los pronósticos con la décimo tercera posición de la general El equipo catalán supera a sus vecinos del Maçanet en el nacional de grupos show pequeños

AVILÉS.

Que siete de los diez primeros clasificados del Campeonato de España de grupos show pequeños fueran ayer catalanes es una irrefutable muestra del dominio de Cataluña en esta estética modalidad deportiva. L'Aldea, con su espectacular número 'Dómame', fue el mejor de los veinte equipos participantes con una puntuación de 89,6, por los 88,7 de sus vecinos del Maçanet con 'Rat Lab'. El Gondomar gallego, que se consiguió colar entre los catalanes, se tuvo que conformar con el tercer puesto, a tenor de la puntuación total de 87,6 con la que el jurado premió a su número 'Expediente Alice'.

La de grupos pequeños fue la primera jornada del Campeonato de España que está acogiendo el polideportivo del Quirinal, y que ayer congregó a unos 800 espectadores que vibraron y disfrutaron con la plasticidad y la belleza de este deporte sobre ocho ruedas. Todos los grupos se llevaron su ovación y por supuesto las campeonas, con un vestuario de lo más cuidado, pero al jugar en casa, nadie se quiso perder el 'Fuego Interior del Club Patín Virgen de La Luz.

Su salida a la pista estaba prevista para las 18.45, pero las avilesinas se hicieron esperar y actuaron pasadas las siete de la tarde, después del descanso protocolario en mitad de la competición. La espera aumentó las ganas de ver en acción a las pupilas de José Ramón Rodríguez, que dirigió con maestría la coreografía en lo que ha sido su última actuación como patinador. El técnico ovetense aspiraba a acercarse lo máximo posible al décimo puesto y se cumplieron los pronósticos, con un décimo tercer puesto que iguala el conseguido el año pasado en Lleida y que se queda a uno del récord del club hasta la fecha.

Más acoplado que en el Campeonato de Asturias, el conjunto avilesino clavó su actuación, con un final que arrancó los aplausos del respetable y la vista puesta en el jurado. Éste, tras las deliberaciones, otorgó una puntuación definitiva de 66,7 que no está nada mal teniendo en cuenta el nivel. En ese sentido, los gallegos del Carpa Grupo Viqueira se tuvieron que conformar con la décima posición después de una puesta en escena de alto nivel, muestra de lo complicado que es hacer podio en esta competición.

Además de la buena actuación local, lo mejor de la sesión fue el ambiente que se pudo vivir en el polideportivo, con una organización inmejorable y mucho colorido y ambiente en las gradas y en los alrededores. El desfile inaugural encandiló a los presentes, mientras que tras la competición tuvo lugar una clausura, con presencia de todos los participantes, y en la entrega de premios participaron autoridades tanto locales como nacionales, entre ellas Ana Hevia, José Ramón Tuero o Nieves del Solar. Antes de la entrega de medallas, se guardó un respetuoso y emotivo silencio por Jaume Pons, patinador y entrenador fallecido hace unos meses, después de toda una vida dedicada al patinaje artístico.

En definitiva, una jornada para el recuerdo que tendrá continuidad hoy, con los mismos horarios, pero en esta ocasión para los grupos grandes, con el Olot como favorito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos