PIRAGÜISMO

El PP lamenta las «trabas» del Principado a los entrenamientos de Hernanz

S. G. TRASONA.

El diputado regional del PP Pedro de Rueda lamentó ayer las «trabas sin sentido» que el Principado ha puesto a los entrenamientos de Javier Hernanz en el pantano de Trasona. El popular recriminó que se esté dejando marchar al medallista olímpico por no adecuar las instalaciones a sus necesidades. «Lo que está pasando es insólito. Asturias no puede permitirse el lujo de perder un deportista de élite como Hernanz y menos justificándolo con argumentos sin peso», recalcó De Rueda.

La polémica surgió hace unos días cuando el propio Hernanz criticó que no se le dejara el uso del catamarán del pantano para sus sesiones, algo que él considera «vital» para su práctica. La respuesta del director general de Deportes, José Ramón Tuero, no se hizo esperar y apuntó a que «fueron los incumplimientos de Hernanz y su entrenadora los que hicieron que se anulase el convenio para el uso del catamarán». Pedro de Rueda insistía ayer en que «esta polémica no se puede consentir y desde el Principado se debe llegar a un acuerdo para que pueda entrenarse en Asturias».

El popular fue tajante con la posición del Principado y afirmó que «no solo no se les apoya a los deportistas de élite, sino que encima se les obstaculiza». Para De Rueda esto es un ejemplo de la mala gestión deportiva del Principado. «No se le puede echar la culpa solo al director general porque él tiene un jefe directo, el consejero de Deportes», recalcó el diputado.

En su convocatoria, que se celebró en las inmediaciones del pantano de Trasona, De Rueda, aprovechó para criticar el estado de las instalaciones y del Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona. «Se están infrautilizando», dijo.

Fotos

Vídeos