BOXEO

Laura Fuertes, primera asturiana en un europeo

Laura Fuertes. / E. C.
Laura Fuertes. / E. C.

J. L. C.

Laura Fuertes, perteneciente al Club Meré-Asturbox, será la primera púgil asturiana de la historia que competirá con la Selección Española absoluta en un Campeonato de Europa. La cita continental se celebrará en Sofía (Bulgaria) entre los días 4 y 13 de junio y contará con la participación más alta de los últimos años.

La boxeadora gijonesa, que se inició en el duro deporte de los puños a los 17 años después de practicar con éxito el kárate, se proclamó campeona de España por clubes en 2015 y 2017. A estos dos oros se suma la medalla de plata que obtuvo en el nacional de 2017. La joven boxeadora, que entrena el conocido preparador local Óliver, cuenta con gran experiencia a nivel nacional, lo que ahora intentará hacer valer en estos europeos.

En el Club Meré-Asturbox, Laura Fuertes comparte entrenamiento con el púgil olímpico Jonathan Alonso, con el cinco veces campeón nacional Enrique Florentino, así como con otros deportistas de alto nivel. Todo ello le ha servido para elevar en gran medida su nivel técnico en los cuadriláteros.

En la actualidad, Laura Fuertes compagina los entrenamientos con los estudios de Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos