Hípica

Leonardo Medal vence en El Forcón

Podio completo de la categoría de ponis del Campeonato de Asturias de saltos. / FHPA
Podio completo de la categoría de ponis del Campeonato de Asturias de saltos. / FHPA

El jinete gijonés afincado en Luanco se impone en la categoría grande del Campeonato de Asturias de saltos de obstáculos

SANTY MENOR AVILÉS.

Leonardo Medal se proclamó, a lomos de 'Rey de Gozón', campeón de Asturias de saltos de obstáculos en el Regional que se celebró durante todo el fin de semana en el Centro Deportivo El Forcón. El jinete gijonés afincado en Gijón superó en el podio a Fidel Dávila con 'Cermont' y a Jaime Silvela con 'Datine II' en la categoría absoluta de la competición.

En la categoría Criterium la vencedora fue Paloma Noval junto a 'Iroquis de Halletes', seguida en el podio por Gonzalo Menéndez con 'Zincor' y Gloria Diéguez con 'Rony del Norte'. En juveniles se impuso Carmen Argüelles con 'Fito de Porceyo', quien superó a Javier Gutiérrez con 'Conquistadora' y a Fernando Sánchez con 'Royal Classico'.

En el Regional también compitieron jinetes y amazonas infantiles, con primer puesto para Leonardo Medal hijo con 'Eire de Sharo' y segundo para Irene Alonso con 'Desiré VH Ruytershof'. En la prueba de 1,20 metros venció Pelayo Lobeto con 'Picasso des Dames', mientras que Mateo Buylla y 'Diki-Diki' fueron segundos y Julio César Álvarez Moya y 'Gazquine Tag' terceros. En un metro de altura, Alba García con 'Lua1' fue primera, Laura Menéndez con 'Astaro de Pravia' segunda y Lucía Sanzo con 'Hella' tercera.

Ya en lo que respecta a los ponis, en la categoría A formaron el podio Olaya Mallo (Cocoliso), Jimena Pérez-Bernardo (Valentim Cem) y Alejandra Pérez (Simpson); en la B Sara Rodríguez (Gureñu), Carlota Menéndez (Patric) y Pablo Medal (Miss Flyng); en la B2 Carlota Fernández (Apache), Olaya Vázquez (Minie) y Raquel Gutiérrez (Double P. S. Meredith); en la C Iraida González (Lady Comanche), Olivia Álvarez (Orchid's Ella) y Pablo Suárez (Magic Moment de Valgrande); y en la C2 María Coto (Picaso), Olaya Vázquez (Mimbre ex-Nepal) y Julia Enríquez (Mimbre ex-Nepal).

Decenas de jinetes y amazonas de todas las edades exhibieron su nivel en la pista central de El Forcón y los aficionados asturianos a la hípica pudieron disfrutar de un buen espectáculo en unas instalaciones de categoría. El tiempo respetó todos los días de competición a excepción del sábado y la organización finalizó el campeonato satisfecha.

Los jinetes y amazonas que se entrenan cada semana en El Forcón continúan mostrando sus progresos, dejando claro que la castrillonense es una cantera que está trabajando bien y que tiene el futuro en su mano, siempre que no falten el esfuerzo y la dedicación.

Temas

Hípica

Fotos

Vídeos