PIRAGÜISMO

Llorens y Amado irán al Europeo tras lograr el oro en Verducido

Los grupistas Nel Longo y Diego Infiesta, en el centro del podio. /  E. C.
Los grupistas Nel Longo y Diego Infiesta, en el centro del podio. / E. C.

Miguel Castañón y Becerro fueron segundos y también se clasifican, al igual que los grupistas Nel Sánchez Longo y Diego Infiesta en júnior

J. L. C. GIJÓN.

Los piragüistas asturianos sumaron ayer más presencias en el Europeo de maratón del mes de julio en Croacia tras la disputa de la Copa de España celebrada en Verducido (Pontevedra) el pasado fin de semana. En categoría sénior, Miguel Llorens y Luis Amado, de la Cultural de Ribadesella, se subieron a lo más alto del podio en la prueba de K-2, lo que les valió para lograr el billete para los continentales. Llorens, subcampeón europeo en K-1 en 2017 y segundo en K-2 junto a su compañero Amado en 2016, se presenta como una de las embarcaciones a tener en cuenta.

Asimismo, el asturiano Miguel Castañón, con el leonés José Julián Becerro, ambos de Los Rápidos, con su medalla de plata, también estarán en la importante cita balcánica.

La nota negativa la puso la nueva pareja que forman el parragués Milín Llamedo y el palista del Grupo Álvaro Fernández Fuiza. El grupista, a cinco kilómetros de la línea de meta, tuvo que abandonar por problemas estomacales. Curiosamente, esta circunstancia se repite, dado que al gallego le ocurrió lo mismo en el pasado mundial con Walter Bouzán, palistas con el que se hizo con ocho coronas en el Descenso del Sella. Pese a ello tendrá opción de ir al Mundial al queda todavía una plaza en juego.

La destacada actuación de los del Principado se completó con la ledalla de oro de los grupistas Nel Sánchez Longo y Diego Infiesta, que se impusieron en la prueba de K-2 de la categoría júnior y también disputarán el Europeo. Víctor Arcos y Sebastián López, del Pamplona, fueron segundos, mientras que Joaquín Iglesias y Valentín Sabaris, del Verducido-Portillón, acabaron terceros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos