JUDO

Lluvia de metales para los judocas alevines en Siero

Arriba, de izquierda a derecha, Óscar Fernández, Jenaro Suárez y Gabriela Ares; y, abajo, Henar Suárez, Jimena Rubio y Diego Canto. /  E. C.
Arriba, de izquierda a derecha, Óscar Fernández, Jenaro Suárez y Gabriela Ares; y, abajo, Henar Suárez, Jimena Rubio y Diego Canto. / E. C.

Jenaro Suárez se colgó el oro, Jimena Rubio logró la medalla de plata y Gabriela Ares y Diego Canto obtuvieron sendas preseas de bronce

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Los judocas del Grupo evidencian una clara progresión. Si en temporadas precedentes estuvieron muy cerca del podio, en la presente han recogido el fruto al trabajo realizado de la mano de su maestro Jairo Rodríguez. Las cinco medallas cosechadas en los Campeonatos de Asturias de la categoría alevín, que se celebraron en Pola de Siero, son un fiel reflejo de esa constancia y dedicación en el tatami de la entidad de Las Mestas.

La mayor recompensa se produjo en el peso de menos de 47 kilos, en el que Jenaro Suárez Palmero se subió a lo más alto del podio. El grupista dio cumplida cuenta de sus rivales en todos los combates que disputó, en los que mostró una gran superioridad técnica. En la pelea por el título venció a Diego Martínez, del Club de Judo Castrillón.

Por su parte, Jimena Rubio estuvo muy cerca de conseguir el título en el peso de menos de 30 kilos, pero perdió la final con la también gijonesa Zoe González, del Club de Judo La Calzada, en una categoría en la que Candela Fernández, del Ying Yang, acabó tercera.

Mientras, Gabriela Ares realizó una gran competición en menos de 47 kilos, con una meritoria medalla de bronce en un peso en el que se pudo comprobar un buen nivel con la victoria de Paula García, de la Escuela Deportiva de Oviedo, que se impuso en la pelea por el oro a Lucía Álvarez, del Ying Yang de Lugones.

También consiguió un buen tercer puesto Diego Canto Carreiras, que se llevó el metal en menos de 38 kilos, categoría en la que ganó la final Marcos Fernández, del Sánfer, a Izán González, del Club Óscar Fernández.

Asimismo, los judocas del Grupo participaron en el Récord de Randoris (combates de entrenamiento), que en esta ocasión llegó a 627, con la participación de 400 judocas de distintos clubes de la región.

La próxima cita de los grupistas será en el Torneo Asalia Beya, el día 2 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos