JUEGOS DE INVIERNO

Lucas Eguibar será el abanderado español en Pyeongchang

A. G.

Lucas Eguibar cumplirá 24 años el 9 de febrero y ese día será el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur). El snowboarder guipuzcoano fue anunciado ayer de forma oficial abanderado del equipo olímpico español y tomará el relevo del bicampeón del mundo y seis veces campeón de Europa Javier Fernández.

En dos ocasiones subcampeón mundial de snowboard (tabla de nieve), en individual y por equipos, el pasado año en Sierra Nevada (Granada), Lucas Eguibar era el máximo favorito para ser designado abanderado por parte del Comité Olímpico Español (COE.

Lucas Eguibar, será, junto a Regino Hernández y la catalana Queralt Castellet (halfpipe), uno de los representantes españoles en snowboard. En patinaje, el madrileño Javier Fernández liderará el equipo, también formado por el guipuzcoano Felipe Montoya y la pareja integrada por la madrileña Sara Hurtado y el ruso nacionalizado Kirill Jalyavin. Otro representante será el piloto de skeleton catalán Ander Mirambell.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos