La Magdalena vibra con los monopatines

La competición fue seguida por muchos aficionados que disfrutaron en La Magdalena /  PATRICIA BREGÓN
La competición fue seguida por muchos aficionados que disfrutaron en La Magdalena / PATRICIA BREGÓN

Dos triunfos cántabros, uno vasco y otro del avilesino Iyán Obaya en un evento que superó las mejores previsiones con la climatología adversa La décima edición del Torneo El Bollo de Skate reúne a un gran elenco de especialistas en Avilés

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El skatepark del complejo deportivo La Magdalena albergó ayer sábado una nueva edición, la décima, del ya consolidado Torneo El Bollo de Skate, uno de los eventos más relevantes del programa municipal festivo y que fue organizado por AvilésK8. Las condiciones climatológicas adversas en un recinto descubierto no fueron obstáculo suficiente para sacar adelante el espectáculo, con una agilidad que en cuatro horas permitió competir a los más de setenta participantes.

Estuvieron parte de los mejores especialistas norteños en las distintas categorías de edad, con gallegos, cántabros, vascos y los asturianos, además de algunos representantes de Madrid y hasta de Andalucía. Las rondas clasificatorias en las cuatro categorías establecidas por edades, ya dejaron ver el buen nivel de los competidores, algunos de ellos habituales en un evento que se ha convertido en una cita de referencia en este deporte.

LAS CLASIFICACIONES

Menores 10 años
1º Ekai Rodríguez Ruiz (Bilbao) 23 puntos; 2º Adrián Moreno Salat (Santaner) 17.50; 3º Álvaro Sánchez Baraja (Gijón) 11.
11-16 años
Iyán Obaya Rivas (Avilés) 27 puntos; 2º Mateo Benguría (Bilbao) 22; 3º Maikel García Vega (Basauri) 17.
17-34 años
1º Pablo Carranza (Torrelavega) 3 puntos; 2º Bolita (Madrid) 6; 3º Larrun Barrenetxea (Bilbao) 9.
Mayores 35 años
1º Jairo García (Torrelavega) 25 puntos; 2º Iván Rodríguez (Vigo) 21; 3º Mikel, 17.50.

En el reparto de victorias, los cántabros dominaron en dos clasificaciones, la prueba reina de los skaters de 17 a 34 años, con Pablo Carranza, de Torrelavega, con el madrileño Bolita segundo y el vasco Larrun tercero, en una prueba disputada al límite. Su compañero Jairo García fue el ganador entre los veteranos, los mayores de 35 años, con mucho skate en sus monopatines dando un gran espectáculo premiado por los aficionados que en buen número acudieron al torneo

Entre los más pequeños, menores de 10 años, el ganador fue Ekai Rodríguez, de Bilbao, con el gijonés Álvaro Sánchez tercero, en uno de los dos puestos de honor de los asturianos. El otro fue el de oro, para el avilesino Iyán Obaya, en categoría de 11 a 16 años, con una diferencia de cinco puntos sobre el segundo clasificado, ante el que impuso el dominio que tiene de una pista en la que se ejercita a diario.

La entrega de trofeos puso fin a la fiesta del skate en Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos