Manchón y Busto esperan la respuesta del Codis

D. BUSTO ARRIONDAS.

Preparados para la contrarreloj del próximo jueves, Beatriz Manchón y Manuel Busto aguardan por una confirmación oficial del Codis. La dupla se inscribió para competir en la categoría sénior masculina de K-2, pero todavía desconocen si el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis) les dará permiso, o les obligará a participar en la categoría mixta. Lo que sí tienen claro es que solamente competirán en esa categoría, ya que su idea pasa por entrar entre los veinte primeros K-2 del Sella, y no barajan salir junto al resto de embarcaciones mixtas, unas piraguas que comienzan la carrera mucho más atrás.

La intención de la andaluza y el maliayo es correr en la misma categoría que han mantenido a lo largo de la presente temporada. «Llevamos cuatro carreras, y todavía nos queda una más en Tui (Pontevedra), y no tenemos pensado correr en mixto», señala Busto, mientras que la palista andaluza también argumenta que existen precedentes en otras competiciones nacionales para competir en sénior.

Desde el Codis se explica a EL COMERCIO que esa decisión quedará en manos de los jueces, que se reunirán esta semana para estudiar cada una de las inscripciones, aunque se asegura que es muy poco probable que permitan participar a Manchón y a Busto en sénior masculino de K-2.

El presidente del organismo, Juan Manuel Feliz, recuerda que el Descenso se rige «por la normativa de la Federación Internacional» y que este reglamento de maratón no contempla actualmente que «las embarcaciones mixtas compitan en masculino». Con todo, el presidente no descarta que en un futuro esto sí sea una realidad ya que «el deporte evoluciona rápido, y es posible que la Federación Internacional cambie ese reglamento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos