NATACIÓN

Marcos Rodríguez y Marrero no fallan

Marcos Rodríguez y Paloma Marrero, junto a la piscina. /  S. O.
Marcos Rodríguez y Paloma Marrero, junto a la piscina. / S. O.

El granadino y la extremeña lideraron la clasificación en el Trofeo Internacional Villa de Gijón celebrado en el Santa Olaya

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Marcos Rodríguez (Churriana) y Paloma Marrero (Santa Olaya) confirmaron los pronósticos y se adjudicaron el triunfo en la trigesimosegunda edición del Trofeo Internacional Villa de Gijón, que ayer celebró su jornada de clausura en las instalaciones del Santa Olaya.

La competición volvió ser, una temporada más, uno de los torneos de referencia de la natación nacional por su nivel de participación y por las marcas acreditadas durante el campeonato.

El granadino y la extremeña no dejaron pasar la ocasión de inscribir su nombre en la competición, en la que lideraron la clasificación desde la jornada de apertura.

Rodríguez se llevó la victoria en el torneo tras acreditar un crono de 3.57.90 en 400 metros libre. Además completó su actuación estableciendo la mejor marca del torneo en 800 libre con 8.09.69. El gallego Sergio Campos acabó en segunda posición, al realizar un tiempo de 26.38 en 50 espalda. El nadador del Santa Olaya César Castro, de vuelta a la competición, acabó tercero en la clasificación con un crono de 26.38 en 50 espalda.

Paloma Marrero, por su parte, fue la mejor del torneo en su debut con el Santa Olaya, en el que realizó un tiempo de 2.32.78 en 200 braza. La lusas de la Asociación de Natación del Norte de Portugal Inés Neto y Ana Rita Faría también refrendaron sus puestos en el podio con unos tiempos de 2.07.66 en 200 libre y 5.02.82 en 400 estilos, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos