PIRAGÜISMO

Marcus Cooper y Adriana Paniagua, los mejores del año

R. D.

Los baleares Marcus Cooper Walz, campeón olímpico en 2016 y mundial en 2017, y Adriana Paniagua, doble finalista en el Mundial de este año, resultaron elegidos por la junta directiva de la Federación Española de Piragüismo como los mejores palistas de la temporada, cuyos galardones recibirán durante la Gala Nacional de este deporte, que tendrá lugar el 27 de enero en Madrid.

Cooper, a la medalla de oro en K1 1.000 metros lograda en la cita olímpica de Río, sumó este año el título de campeón del mundo en K-2 500 junto a Rodrigo Germade y el de subcampeón mundial en K-4 500, cuya tripulación completaron Carlos Garrote y Cristian Toro. Paniagua, canoista del Club Náutico de Palma, fue finalista en el Campeonato del Mundo 2017, en el que terminó en octavo lugar en C2 500, en compañía de Patricia Coco, y novena en C1 200.

El premio promesa sub 23 femenino recayó en la catalana Laia Pelachs, que consiguió la medalla de plata de K2 500 en el Mundial de esa categoría y fue sexta en la final K1 1.000 en el Mundial sénior. Y, en masculino, en el catalán Albert Martí, oro mundial en K-4 500 junto a los asturianos Pelayo Roza, Juan Oriyés y Pedro Vázquez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos