HOCKEY HIERBA

María López bate records con España

María López, con el seleccionador Adrián Lock. /  E. C.
María López, con el seleccionador Adrián Lock. / E. C.

La gijonesa, capitana de la Selección, va camino de superar la marca de la campeona olímpica Masángeles Rodríguez

J. L. CALLEJA GIJÓN.

María López alcanzó los 150 partidos internacionales en el encuentro que jugó, el pasado martes, con la Selección Española Absoluta contra Irlanda en Málaga. Lo hizo durante un torneo preparatorio para el Campeonato del Mundo de Hockey Hierba Femenino, que se celebrará el próximo verano en Londres.

La jugadora gijonesa va camino de batir el récord que mantiene en su poder la también asturiana Masángeles Rodríguez (oro olímpico en Barcelona 92), que vistió la rojigualda en 183 ocasiones en hierba y 30 en la modalidad de sala a lo largo de su carrera deportiva. «Ha sido una gran alegría llegar a jugar tantos partidos con la Selección, lo que me motiva mucho para seguir jugando a buen nivel», asegura la exgrupista a EL COMERCIO.

En la liga holandesa

María López, de 27 años, es jugadora profesional de hockey y, tras varias temporadas en el Club de Campo de Madrid, se ha incorporado al Kampong de la liga holandesa, con el que disputará competición continental al más alto nivel. El equipo tulipán es uno de los grandes de Europa.

La pasada temporada fue declarada mejor jugadora de la Liga de División de Honor femenina y de la Copa de la Reina. La asturiana, que además es la capitana del equipo nacional absoluto, fue diploma olímpico en los Juegos de Río y espera llegar a los de Tokio con la Selección Española de la que es en estos momentos uno de sus pilares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos