Hockey sobre patines

María Sanjurjo es el primer fichaje del Hostelcur Gijón

María Sanjurjo, en un partido con el Liceo de esta temporada. / E. C.
María Sanjurjo, en un partido con el Liceo de esta temporada. / E. C.

María Díez 'Peke' y Anna Casarramona reforzarán al Manlléu, uno de los principales rivales de las gijonesas en la lucha por los títulos

J. L. C. GIJÓN.

María Sanjurjo Riquelme se convirtió ayer en el primer fichaje del Hostelcur Gijón para la próxima tras haber llegado a un acuerdo con el club fabril, que ahora preside José Luis Souto tras la marcha de Xuan Ramón Naves.

La joven jugadora gallega, de 17 años, se inició en el Club Patín Dominicos, aunque pronto recaló en el Liceo de La Coruña, en el que ha jugado en prácticamente en todas sus categorías y con el que consiguió, entre otras títulos, cinco campeonatos ligueros en categorías base mixtas, tres campeonatos de liga autonómica femenina y un tercer puesto en el Campeonato de España infantil de 2016.

Además, ha sido convocada en varias ocasiones con la selección gallega y con la selección española sub 17 en 2016 para la disputa del europeo de la citada categoría, en el que fue elegida MVP del campeonato.

La nueva jugadora del Hostelcur Gijón estuvo a un excelente nivel con el Liceo en las dos últimas temporadas en la OK Liga femenina. Ello ha propiciado que el seleccionador nacional, Ricardo Ares, se fijase en ella y la convocase para el 'draft' 2018 que se celebrará el próximo fin de semana en las localidades bacelonesas de Vinyoles y Sant Hipólito de Voltregá. Allí coincidirá con las que serán sus nuevas compañeras en la campaña venidera, casos de Elena González, Sara González, Marta González Piquero y Sara Roces, quienes también estarán con el equipo nacional absoluto en tierras catalanas.

María Sanjurjo está muy ilusionada con el comienzo de esta nueva etapa deportiva en un club de referencia a nivel mundial en el hockey patines femenino al que sigue desde hace años, según comentó el técnico del Hostelcur Gijón, Fernando Sierra. El entrenador que lo consiguió todo con el equipo fabril regresó a casa, tras seis años, para dar continuidad a los numerosos éxitos conseguidos hasta el momento: cinco copas de Europa, tres ligas y tres copas de la Reina.

Sierra comentó que María Sanjurjo «tiene mucha calidad y es una clara apuesta de futuro».

Por otra parte, las internacionales catalanas María Díez 'Peke' y Anna Casarramona, que jugaron en el Hostelcur Gijón las seis y dos últimas temporadas, respectivamente, se incorporarán finalmente al Manlléu. Ambas jugadoras fueron pilares básicos en la consecución de parte de los numerosos títulos que logró el equipo gijonés, especialmente la quinta Copa de Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos