Martínez Salvador: «Estamos haciendo un estudio para acometer ya la obra»

J. L. C. GIJÓN.

Jesús Martínez Salvador, concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón, busca soluciones a la mayor brevedad para que la instalación utilizada por los patinadores gijoneses ubicada en el parque de Moreda está en plenas condiciones lo antes posible.

El edil gijonés comentó sobre este asunto a EL COMERCIO que «estamos realizando un estudio para acometer la obra de forma inmediata, porque tenemos claro que el movimiento de patinadores en la ciudad es muy importante y necesitan entrenarse con las mayores facilidades posibles».

En este sentido, añade que «los arquitectos han ido a ver la pista para ver cómo tapamos principalmente esos huecos en las curvas por los que entra el agua cuando hay mucho viento y lluvia», señala en referencia al costado que colinda con la piscina municipal.

Martínez Salvador mantuvo una conversación con Carlos Iván, representante de la Comisión Nacional de Patinaje, y ambos tienen claro que «hay que realizar la cubrición ya, porque el calendario de carreras es intenso y en estas fechas el número de pruebas se incrementa».

También los grupos municipales Xixón Si Puedes y Ciudadanos han mostrado su preocupación pidiendo que se arregle la instalación para que los cuatro clubes de Gijón puedan utilizarla sin tantos problemas como existen ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos