El Oly Máster se queda en casa

Los nadadores olayistas se zambulleron en la piscina para celebrar el triunfo en el torneo. /  S. 0.
Los nadadores olayistas se zambulleron en la piscina para celebrar el triunfo en el torneo. / S. 0.

El club de El Natahoyo logró el triunfo en el torneo celebrado en sus instalaciones y, con él, la victoria en el Circuito Asturiano de la categoría

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Santa Olaya no podía fallar en su casa. Y no lo hizo. Se adjudicó el triunfo por escuadras en el Oly Máster 50, disputado el pasado sábado con una participación de cerca de dos centenares de nadadores.

La competición, que volvió a ser un rotundo éxito, mantuvo su formato y se disputó en la modalidad de nadador completo, por lo que los participantes tuvieron que realizar 50 metros en todos los estilos.

El Santa Olaya se llevó el triunfo al totalizar 1.234 puntos al término del torneo. El Grupo Covadonga lo secundó en la clasificación al conseguir 941 puntos durante la prueba. Los deportistas mierenses del Manuel Llaneza se hicieron con la tercera plaza con 712. Esta victoria le dio, además, el triunfo en la quinta edición del Circuito Asturiano de la categoría.

Quince medallas

Los nadadores fabriles volvieron a imponer su ley en su pileta y lograron quince medallas en la clasificación individual por categorías. Olaya Carbajal y Nazaret Iglesias abrieron el dominio de los deportistas de la entidad de El Natahoyo al acaparar las dos primeras posiciones en la categoría de +20.

Alba Busta volvió a ser un referente en la formación gijonesa y contribuyó al triunfo de su equipo al imponerse en +25. Inmaculada Matilla volvió a mostrar la calidad que la llevó a ser una de más destacadas nadadoras del equipo absoluto y fue la más rápida en +30.

Rocío Junquera también contribuyó a la excelente cosecha de medallas olayistas al acabar en tercera posición en +40.

María Amparo Cuesta y Victoria Ortiz de Guinea, medallistas en campeonatos nacionales, tampoco se fueron del torneo sin sus preseas e hicieron doble en +65.

Ángeles Carvajal consolidó el dominio en categoría femenina al ser la más destacada en la categoría de +70. Alejandro Iglesias no dejó lugar a dudas de que era el mejor en +40 y abrió en lo más alto el medallero en categoría masculina, en la que Aníbal Álvarez fue tercero en +20.

Arturo Artime y Florentino García se mostraron imbatibles y superaron a sus rivales en +45.

Marcos Fernández y José Luis Ortiz de Guinea estuvieron muy cerca de la victoria, aunque tuvieron que conformarse con la segunda y tercera plaza, respectivamente, en +55.

Y Adolfo Carbajosa tampoco se fue de vacío del torneo, en el que subió a lo más alto de los cajones para colgarse el oro en +65.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos