Los masters se imponen en el Villa de Avilés

El equipo máster que tomó parte en el Open Villa de Avilés . / S. O.
El equipo máster que tomó parte en el Open Villa de Avilés . / S. O.

El equipo de El Natahoyo terminó al frente de la clasificación conjunta en la competición que abre el circuito asturiano de la categoría

C. S. GIJÓN.

El equipo máster del Santa Olaya comenzó este pasado fin de semana su participación en el circuito asturiano de la categoría en el III Open Villa de Avilés. Y lo hizo logrando la victoria en la clasificación conjunta del torneo, que contó con una importante participación, en la que hubo representación de nadadores procedentes de clubes de otras comunidades autónomas como Castilla y León y Andalucía.

El equipo fabril lidera la clasificación tras acumular 602 puntos al término del campeonato. El Ovimaster finalizó segundo con 522 y el Grupo lo hizo en tercera posición con 451.

Su victoria comenzó a fraguarse con el triunfo en categoría femenina. La formación de El Natahoyo superó al resto de escuadras con 355 puntos. El Grupo, aunque lejos, acabó segundo con 236 y el Aquático Avilés completó el podio con 188.

No se mostró, por el contrario, tan sólido el equipo fabril en categoría masculina, en la que la ausencia de algunos nadadores importantes les hizo caer hasta la cuarta plaza al final de la competición. El Ovimáster fue la mejor formación con 362 puntos. Los mierenses del Manuel Llaneza estuvieron cerca con 315 y fueron segundos, y los locales del Aquático Avilés, terceros con 248.

María Ángeles Carvajal fue uno de los baluartes del club gijonés, al imponerse en la categoría de +70. Inmaculada Matilla también fue una de las nadadoras del conjunto fabril que brillaron en la piscina avilesina, donde venció en la categoría +30.

Adriana Fernández y Alba Busta acapararon las dos primeras posiciones en +20.

José Marrot (+50) y Anibal Álvarez (+20), acabaron segundos en sus respectivas categorías y Victoria (+55) y José Luis Ortiz de Guinea (+60), Lucía Zapico (+50), María Teresa Álvarez (+45) y Florentino García (+40) se hicieron con la tercera.

Fotos

Vídeos