BALONMANO

El Mavi NT confía en plantarle cara al campeón Guardés

Diego Lafuente da instrucciones a sus jugadoras durante el último entrenamiento de la semana, en La Arena. /  AURELIO FLÓREZ
Diego Lafuente da instrucciones a sus jugadoras durante el último entrenamiento de la semana, en La Arena. / AURELIO FLÓREZ

La pivote Rocío Campigli es novedad en el equipo gijonés, que quiere ganar para no descolgarse de la parte alta de la tabla

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada espera plantar cara al Atlético Guardés, vigente campeón de Liga (21 horas, A Sangriña), en partido de la jornada quince de la División de Honor femenina. El conjunto gijonés, quinto en la tabla, a un punto del cuarto puesto que da derecho a jugar competición europea y a dos del segundo y tercer clasificados (Bera Bera y Guardés), se presenta en la pista del conjunto gallego con las novedades de la pivote argentina Rocío Campigli, que regresa a las canchas cuatro meses después de su lesión de tobillo -lo que le impidió ir al Mundial-, y de la meta Ciobanu, que en el último encuentro ante el Málaga no pudo actuar por motivos laborales. No obstante, ante el 'siete' andaluz la portera gijonesa Fanny despachó un gran encuentro.

El técnico Diego Lafuente tiene mucha confianza en sus jugadoras, «porque están realizando una temporada sensacional y, salvo el comienzo del partido ante el Rocasa, dimos la talla en todos los partidos».

En el citado duelo ante el Málaga, el equipo protagonizó una excelente remontada, «lo que nos da mucha moral para este encuentro contra el Guardés ante el que siempre competimos a buen nivel». Además, esta jornada hay cruces entre los primeros clasificados como Rocasa-Bera Bera y Barakaldo-Aula Cultural de los que se puede beneficiar el Mavi.

En el conjunto gallego destaca la meta Carratú, exjugadora del BMG, la zurda Kurchankova, Estela Doiro, Haridian, a las que se sumaron esta campaña los fichajes de las extremos internacionales Jennifer y Nerea, así como la lateral Marta Méndez y la pivote Carla, que jugó con el Mavi hasta la pasada temporada.

José Ignacio Prades, entrenador del Atlético Guardés, teme al conjunto gijonés, «porque es un partido de máxima dificultad contra el equipo revelación y ganar significa descolgarle de la pelea por los primeros puestos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos