DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Mavi gana al colista y sigue con su pulso por la cuarta plaza

La expedición del Mavi, encabezada por Marizza, a la izquierda, y Miki, ayer tras conseguir la victoria en la pista del Villaverde. /  E. C.
La expedición del Mavi, encabezada por Marizza, a la izquierda, y Miki, ayer tras conseguir la victoria en la pista del Villaverde. / E. C.

El conjunto gijonés continúa a dos puntos del Aula tras su amplia victoria en la cancha del Base Villaverde madrileño

LUIS RODRÍGUEZ VILLAVERDE.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada no encontró demasiados problemas para vencer en la pista del colista Base Villaverde (22-37) en un partido que dominó de principio a fin. Las fabriles, de esta manera, mantienen el pulso por el cuarto puesto, que da derecho a jugar competición europea la próxima temporada, con el Aula Cultural de Valladolid, al que reciben el sábado en La Arena antes de acudir a Málaga a la fase final de la Copa de la Reina.

22 VILLAVERDE

0 MAVI

Base Villaverde:
Reyes; Julia Díaz (1), Judith (1), Sofía (3), Nerea (2), Andrea (4), Esther (2) -siete inicial-, Nicole, Natalia, Yadira (4), Elena (2p), Rocío (1) y Sara (2).
Mavi N. Tecnologías:
Renata; Marizza, Aida (5), Lorena (4), Leticia (3), Soraia (9,1p), Raquel (4,1p) -siete inicial-, Fany, Agus (2), Carmen (2), Campigli (1), Iris (1), Miki (6,1p), Alba Piñera y Alba Fernández.
Marcador cada cinco:
1-5, 2-8, 5-11, 8-12, 9-15, 11-18 (descanso), 14-21, 15-23, 18-27, 18-30, 21-35 y 22-37.
Árbitros:
Muro y Mosquera (Galicia). Dos exclusiones.
Incidencias:
partido de la jornada 20 de la División de Honor femenina disputado en el Centro Deportivo Plata y Castañar.

Las gijonesas, que siguen quintas, marcaron diferencias desde los compases iniciales con varios goles a la contra, en los que fueron protagonistas las extremos Raquel Caño y Soraia Lopes (0-3), que se mostraron tremendamente efectivas en la finalización de los ataques, apoyadas desde la portería con una sensacional Renata. Acortó distancias la local Elena, pero dos lanzamientos de Lorena Téllez y Aida Palacio dejaron las cosas claras para las visitantes (1-5), que jugaron con mucha comodidad ante su gran superioridad.

La central paraguaya Marizza Faria se retiró a causa de unas molestias musculares, pero el Mavi no lo notó, porque continuó dominando. Con una diferencia de cinco goles (5-10), el Villaverde pidió tiempo muerto, pero a renglón seguido la veterana Miki Nedelcu abrió brecha en el marcador con su tanto (5-12) y puso la máxima distancia en el electrónico. Las madrileñas llegaron a ponerse a cuatro tantos, pero el 'siete' fabril de Diego Lafuente se fue al descanso con una diferencia de siete tantos.

En la reanudación, el Mavi se mostró como una apisonadora. Con el paso de los minutos incrementó el marcador hasta que la veterana Miki Nedelcu, una de las destacadas junto a Soraia y Raquel, logró tres tantos seguidos que rompieron definitivamente el encuentro (20-34).

El entrenador del 'siete' gijonés, Diego Lafuente, dio entrada a todas sus jugadoras en la recta final de esta segunda mitad, entre ellas las juveniles Alba Piñera y Alba Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos