COPA PRINCIPADO

El Mavi Nuevas Tecnologías se presenta como claro favorito

J. L. C. GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada se presenta como claro favorito a conseguir por segunda temporada consecutiva la Copa Principado, que se disputará este fin de semana en Ribadesella. Las fabriles, que están realizando una sensacional campaña en la máxima categoría, tienen como rivales a los otros tres conjuntos asturianos de la máxima categoría: Balonmano Gijón, Oviedo Femenino y Siero Deportivo.

El Mavi abre el torneo hoy ante el 'siete' poleso (17 horas, polideportivo de Ribadesella). Su preparador Diego Lafuente, con las bajas de la meta Renata y la pivote Rocío Campigli, tiene previsto dar minutos a las más jóvenes, aunque en el encuentro de hoy no podrá hacerlo al coincidir al mismo tiempo un partido del conjunto juvenil. A Lafuente no le vino muy bien la celebración del torneo porque, afirma, «tuve que cambiar un tanto la preparación del equipo, pero es una competición para colaborar en la difusión del balonmano y vamos a cumplir con nuestro papel de la mejor manera posible».

Por su parte, Pablo Juan, entrenador del Siero, asegura que la competición «será una experiencia más para mejorar. Sabemos que el rival está a otro nivel».

En la segunda semifinal, el Balonmano Gijón se enfrentará al Oviedo (19 horas), al que las gijonesas vencieron en Liga hace una semana. El técnico gijonés Rodri Llordén afronta el torneo con varias ausencias. Lara está lesionada, Sandra se encuentra con la Selección Española juvenil y Nadege tendrá descanso, mientras que la pivote Alba Noriega es duda, al igual que Nuria y Marta. El preparador blanquillo dice que el objetivo es «dar minutos a las que menos han jugado».

En el Oviedo Femenino, que ganó la edición de 2015, se presenta con las ausencias de Valentina, con la selección de Chile, e Isi, con la española júnior.

La final del torneo será mañana, a las 12.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos