Hípica

Medal y Javier Gutiérrez, destacados de la jornada

El avilesino Javier Gutiérrez sobre 'Polidora'.
El avilesino Javier Gutiérrez sobre 'Polidora'. / PHOTO SPORT TEAM

El de Manzaneda gana la mediana y la grande del nacional tres estrellas de El Forcón y el avilesino se impone en la de 1.20

JAVI FLOR AVILÉS.

La jornada de ayer viernes en El Forcón se inició con las pruebas complementarias de 1 metro y las de caballos jóvenes. En 4 años fueron tres los binomios que hicieron sin falta el recorrido y finalizaron ex aequos a disputarse la prueba sin cronómetro. En 5 años, sobre una altura de 1,20 metros y con un baremo dos fases, fue 'Grey Man', el tordo Hannoveriano montado por María García Prida y propiedad de José Manuel Bango, el binomio vencedor de la prueba al marcar el mejor crono de la segunda fase. Segunda se clasificó 'Falua JR', propiedad de Juan Riva y que monto Ricardo Jurado. El podio se completó con 'Casandra H', yegua propiedad de la yeguada Husares y que monto Juan Carlos Rodríguez.

En la primera de las pruebas oficiales, la de 1.20, fue el jinete local Javier Gutiérrez Rilo el vencedor montando a 'Polidora', yegua con la que viene de ser el vencedor de dos de las tres pruebas del CSN2 de Sarria, el pasado fin de semana. Tras él se clasificó Leonardo Medal con 'Balcarek'. El salmantino Pablo Valladolid se clasificó tercero con la CDE 'Forlanda Valme'.

La última prueba del Nacional de Caballos Jóvenes se la adjudicó Santiago Núñez montando a la yegua de Casa L'Capellán, 'Dovela de Capellán'. Segundo fue Carlos González-Saavedra, con 'Dona Gimena', una CDE propiedad de Eduardo Riu Mora. Tercero se clasificó Ricardo Jurado con 'Cornetta' yegua westfaliana, de la Yeguada Finca Maeza.

La prueba de 1.30 tuvo como dominador a Leonardo Medal. El jinete de Manzaneda fue primero y tercero en la clasificación del trofeo Centro Porsche Asturias. Tan solo Alejandro Valladolid consiguió acercarse a los tiempos marcados por Medal. El gozoniego fue vencedor con 'Auseva M' y tercero con 'Rebeca M', ambas yeguas criadas en Manzaneda. Alejandro Valladolid fue segundo montando a 'Lagun', otro CDE, criado en este caso por Pablo Valladolid.

La primera jornada se cerró con el trofeo La Caixa de altura 1.35 metros, donde Leonardo Medal cerró una brillante jornada al adjudicarse la prueba más importante del día montando a 'Rey de Gozón', otro de los caballos criados en Manzaneda. Medal marcó el mejor de los cronos de la segunda fase, siendo el único que bajó de los 25 segundos. Tras Medal se clasificó otro gozoniego con caballo criado en el concejo, el luanquín Guillermo González, montando a 'Quinto de Capellán'. La entrega de trofeos se cerró con la presencia con Jaime Silvela sobre 'Amon MQ'.

La segunda jornada del CSN3 estrellas se iniciará hoy sábado a las 10.30 horas, con la disputa de la prueba de las pruebas complementarias de este concurso.

Temas

Hípica

Fotos

Vídeos