Hockey patines

Medallas mundialistas con acento asturiano

Sara González muestra su medalla, en Mata Jove. / J. PAÑEDA
Sara González muestra su medalla, en Mata Jove. / J. PAÑEDA

Sara González y Marta Piquero, jugadoras del Hostelcur, indican que la clave del éxito pasó por «ser un equipo y no una 'selección'»

D. BUSTO GIJÓN.

Los buenos recuerdos de la victoria lograda en el Mundial de 2016, en Iquique, todavía estaban frescos en la memoria de las jugadoras de la selección española femenina de hockey sobre patines. Unos sentimientos que se revalidaron, junto al título mundialista, a principios de este mes, cuando el equipo español se proclamó de nuevo campeón en Nanjing (China). Marta Piquero y Sara González Lolo, dos de las asturianas integrantes del conjunto nacional -ambas jugadoras del Hostelcur Gijón-, tienen clara la clave del éxito: «Ser un equipo, no una 'selección', y mantenerse como grupo dentro y fuera de la pista».

Dejadas atrás las celebraciones, «en las que estás como en una nube», la lenense Marta Piquero comenta que «cuando llegas a casa, es cuando te das cuenta de todo lo que pasó, y es cuando se ve que trabajaste mucho para conseguirlo, y que con trabajo todo es posible».

Por su parte, Sara González confiesa que el verano «ha pasado volando y ha estado lleno de emociones». Al margen del triunfo mundialista, la gijonesa valora la experiencia de jugar en China como muy positiva. «No nos esperábamos casi nada de lo que vimos allí, tienen una cultura diferente, hemos aprendido cosas, y además el campeonato nos salió redondo», destaca la capitana del Hostelcur.

Las asturianas apuran sus últimos días de descanso ya en la región, antes de ponerse a las órdenes del nuevo técnico del Hostelcur, Rubén Muñoz, el próximo lunes, para integrarse al trabajo junto a sus compañeras, al igual que las también mundialistas Anna Casarramona y María Díez.

Piquero afirma que la plantilla se entrenará «como siempre hicimos para sacar los mejores resultados posibles en todas las competiciones», mientras que Sara indica que «hay cambios importantes y eso siempre es una fuente de motivación».

Al margen del ya conocido cambio en el banquillo, en el que Muñoz relevó a María Fernández, esta temporada también habrá varias jóvenes canteranas a quienes, según recuerda la capitana, «vamos a tratar de transmitirles nuestros valores de trabajo y compromiso».

Temas

Hockey

Fotos

Vídeos