Tenis de mesa

Dos medallas en el Nacional absoluto para la corverana Raquel Bonilla

Raquel Bonilla con su trofeo de equipos en Almería. / P. C.

La jugadora, que milita desde hace varios años en el Arteal de Santiago de Compostela, llegaron en la competición por equipos y en dobles femeninos

N. G. AVILÉS.

La jugadora corverana Raquel Bonilla se llevó dos medallas absolutas, una plata y un bronce, en el Campeonato de España de tenis de mesa que se disputa, en todas las categorías, desde el pasado día 23 de junio y hasta mañana domingo 2 de julio en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería, con 1.200 jugadores/as de distintos clubes españoles.

Los metales de Raquel Bonilla, que milita desde hace varios años en el Arteal de Santiago de Compostela, llegaron en la competición por equipos y en dobles femeninos. En esta segunda modalidad Raquel Bonilla y Sofía Xuan Zhang se proclamaron subcampeonas de España. En octavos de final derrotaron 3-1 a la pareja formada por Sara Ballester (CAT) y María Pérez (CTB), mientras en cuartos vencían 3-0 a la pareja andaluza Pilar García-Lucía Serrano. En las semifinales derrotaron 3-0 a Galia Dvorak (CAT) y Paula Bueno (GAL). En la final, Raquel y Sofía cedieron (1-3) ante las primeras cabeza de serie del torneo, María Xiao y Sara Ramírez, del UCAM Cartagena, con parciales de 3-11, 11-9, 10-12 y 9-11.

El bronce de Raquel fue por equipos con el Arteal, un premio que no entraba en los cálculos del conjunto gallego, en el que la corverana dio su mejor nivel, ganando a rivales en principio superiores como la croata del Vic, Lea Rakovac, en la semifinal perdida por el Arteal.

El Avilés TM desplazó un equipo con diez deportistas, entre los que son Carla Sánchez y Alba Castaedo, las que más opciones de medalla tienen en una categoría benjamín que hoy tendrá resolución. En el absoluto femenino, Alba Rodríguez no pudo estar en lucha por la medallas tras superar la fase previa.

Fotos

Vídeos