PESCA

La mejor jornada de la campaña alcanza las diecinueve capturas

J. L. C. GIJÓN.

La primera jornada del fin de semana alcanzó ayer el récord de ejemplares de la temporada con diecinueve capturas en los ríos asturianos, que ahora suman un total de 144 capturas.

En el Narcea, cuyos pescadores no quisieron hacer pública su identidad salvo el ribereño salense Víctor Fernández (4,95 kilos, a cebo natural), se echaron a tierra en la zona libre diez salmones. Uno de 6,080 kilos a cucharilla y el resto a cebo natural (5,6 kilos, 5,79 kilos, 5,340 kilos, 6,40 kilos, 5,5 kilos, 5,990 kilos y 5,615 kilos).

En el Sella se precintaron siete de la zona libre, que corrieron a cargo de Jesús Manuel González, de Bilbao (4,9 kilos, a cebo natural); Manuel Sánchez Antuña, de Siero (4,510 kilos, a cebo); Raúl Sánchez, de Siero (4,640 kilos, a cebo natural); un pescador de Cangas (6 kilos, a mosca); un pescador parragués (4,750 kilos, a cebo); José Fernando Junco (5 kilos, a cebo), y el lavianés Manuel Jerónimo (4,8 kilos, a cebo natural).

El Cares aportó a su balance particular dos más , que prendieron los riojanos Óscar Luis Fernández de Las Heras (4,8 kilos, a cebo natural, coto Niserias) y Carlos Torres (3,9 kilos, a cebo natural, coto Niserias), mientras que en el Esva y el Eo, los dos ríos del occidente, no se produjeron capturas y continúan con cinco ejemplares cada uno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos